Zidane no dará descanso a Casemiro pese a la amenaza de suspensión para el "Clasico"

1 / 2

Zidane no dará descanso a Casemiro pese a la amenaza de suspensión para el "Clasico"

FOTO DE ARCHIVO: El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en el estadio Jan Breydel de Brujas

MADRID, 14 dic (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirma que el partido de la semana que viene contra el Barcelona, rival por el título de la Liga, no influirá en la selección de los jugadores con los que se enfrentará al Valencia el domingo, a pesar de que el centrocampista Casemiro esté a una sola tarjeta amarilla de la suspensión.

El brasileño ha disputado los 15 partidos del Real Madrid de esta temporada, así como todos los de la Liga de Campeones. Pero si se ganara una tarjeta amarilla más contra el Valencia supondría un gran contratiempo para el equipo de Zidane cuando visite el Camp Nou el miércoles.

"Lo de Casemiro es igual que lo de cualquier otro jugador. Sabemos lo importante que es para este equipo, pero yo tengo que elegir mi alineación pensando sólo en el partido de mañana", dijo el sábado el entrenador en una conferencia de prensa.

"Si pienso en el partido del miércoles, me equivocaré. El siguiente partido es siempre el más importante, lo más importante es tener a todos los jugadores a disposición".

El Real Madrid, segundo en la clasificación pero igualado con el Barcelona a 34 puntos, se ha mantenido invicto en sus últimos 10 partidos en todas las competiciones.

Pero su estado de forma será puesto a prueba por un revitalizado Valencia, que está en su mejor momento tras vencer al Ajax de Amsterdam por 1 a 0 fuera de casa el martes, clasificándose para la fase eliminatoria de la Liga de Campeones por primera vez en siete años.

"Es otro reto para nosotros. El Valencia está jugando muy bien, sacando muy buenos resultados, (...) pero nosotros queremos ofrecer nuestra mejor versión", añadió Zidane.

El entrenador no cuenta con los dos defensas izquierdos habituales: Ferland Mendy está suspendido y Marcelo lesionado, mientras que Eden Hazard sigue de baja por un problema en el tobillo, si bien Gareth Bale está disponible después de haberse recuperado de una contractura muscular.





(Información de Richard Martin; Editado por Hugh Lawson; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)