Zendaya, con toques de uva, protagoniza la pasarela de la Met Gala
Por Ben Kellerman
NUEVA YORK, 7 may (Reuters) - Zendaya lució un vestido azul oscuro adornado con racimos de uvas y Lana del Rey se puso un espectacular tocado con ramas de árbol, dos de los vestidos más llamativos de la Met Gala de este año.
El evento, al que sólo se puede asistir con invitación, se celebró bajo el lema "El jardín del tiempo" y se caracterizó por la extravagancia de sus atuendos. Los asistentes recorrieron una alfombra blanca y verde rodeada de exuberante follaje y flores blancas hasta la escalinata del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en Estados Unidos.
Zendaya, estrella del cine y la televisión que ejerció de anfitriona del evento de este año, lució un delineado intenso y un vestido azul de lamé y organza cortado al bies sobre un corsé de satén duquesa. Diseñado por John Galliano, el vestido llevaba racimos de uvas en una cadera y un brazo, un gran volante en un lado y un colibrí azul en un hombro.
Más tarde, Zendaya se puso un vestido negro de Givenchy y un gran sombrero floral de Alexander McQueen.
Lana del Rey, cantante nominada a los Grammy, lució un vestido beige encorsetado de Alexander McQueen y un tocado con ramas naturales de espino. Las ramas estaban cubiertas de tul transparente que le caía por debajo de la cara.
La Met Gala, un acontecimiento anual de primer nivel, es un acto benéfico para el museo neoyorquino y marca la inauguración de la exposición anual de moda de su Instituto del Traje.
La exposición de este año, titulada "Bellas durmientes: el despertar de la moda", mostrará piezas raras que han permanecido dormidas en la colección permanente del Instituto del Traje, incluidos diseños tan frágiles que sólo se mostrarán a través de animaciones y proyecciones.
Jennifer López, otra de las anfitrionas de la Met Gala, lució un vestido transparente de Schiaparelli con cuentas y un collar en forma de mariposa.
La cantante Rita Ora llegó ataviada con largas y coloridas cuentas que se balanceaban a su paso y dejaban ver un ajustado "body" de color desnudo. La acompañaba su marido, el director de cine Taika Waititi.
Muchas asistentes optaron por un estilo floral. La cantante Queen Latifah lució un vestido y una chaqueta negros con grandes pájaros naranjas, mientras que la actriz Demi Moore lució un vestido negro estructurado de papel pintado vintage con flores rosas y blancas.
Ariana Grande brilló con un vestido marfil con cuerpo de nácar y posó con Cynthia Erivo, su compañera de reparto en la próxima adaptación cinematográfica del musical de Broadway "Wicked". Erivo llevaba un traje negro de dos piezas cubierto de pétalos rosas.
Entre los hombres, el músico Lil Nas X lució un traje y una chaqueta de color marfil con 56.000 cristales de Swarovski colocados a mano en grandes y brillantes franjas. Los ocho miembros de la banda de k-pop Stray Kids también desfilaron por la alfombra con trajes personalizados de Tommy Hilfiger en los colores rojo, blanco y azul característicos del diseñador.
La empresa china TikTok, que se enfrenta a una prohibición en Estados Unidos a menos que sus propietarios vendan la red social para disipar los problemas de seguridad, fue uno de los patrocinadores del evento. Shou Chew, consejero delegado de TikTok, fue nombrado copresidente honorario de la gala y se esperaba que se mezclara con los invitados.
Fuera del acto, manifestantes propalestinos intentaron llamar la atención sobre la guerra de Gaza en Madison Avenue. La policía realizó algunas detenciones para contener las protestas, según The New York Times.
(Reporte de Ben Kellerman; escrito por Lisa Richwine; edición de Rosalba O'Brien y Stephen Coates; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)