Zendaya, carrera corta, pero exitosa al momento

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Zendaya cumple 27 años y en su corta, pero exitosa carrera ha logrado posicionarse como una de las estrellas favoritas del público joven. No solo es bella, también es talentosa y lo demuestra en las series y películas en las que ha participado.

Zendaya Maree Stoermer Coleman nació en California el 1 de septiembre de 1996. Comenzó como modelo y pronto se convirtió en estrella infantil al obtener el papel de "Rocky Blue" en la serie Disney "Shake it up" (2010). Su carrera musical se desarrolló en paralelo con algunos sencillos de corte independiente que llegaron a las listas de popularidad.

En cine, su primera aparición fue en una película de Disney llamada "Frenemies" (2012), pero su éxito arrasador llegó con las cintas de "Spiderman" junto a Tom Holland, con quien ha formado una de las mancuernas más taquilleras del mundo de los super héroes.

Pronto, Zendaya pasó de interpretar papeles infantiles y de comedia a otros que exigían demostrar su calidad actoral y fue así como llegó la serie "Euphoria", donde da vida a "Rue Bennett", una adolescente adicta a diversas drogas.

También llegaron películas como "Dune" (y, próximamente, su secuela) así como "Malcolm y Marie", una cinta realizada en plena pandemia.

Y del modelaje ni hablar, es protagonista frecuente de campañas para casas tan importantes como Valentino, Louis Vuitton, Bulgari, Lancome o Dolce & Gabanna. Todos apuestan por la californiana para anunciar sus productos y no es para menos, es talentosa, atractiva y solo tiene 27 años con una larga trayectoria aún por vivir.

Zendaya pasó de ganar premios infantiles a ganar Globos de Oro y, si continúa así, pronto la veremos desfilar en otras alfombras rojas, pero no solo como invitada, sino como nominada a algún premio grande como los que otorga la Academia Norteamericana de Cine.