Zelensky envía sus condolencias a Texas por el “asesinato de niños inocentes” en la escuela primaria de Uvalde

·3  min de lectura

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, es uno más de los líderes mundiales que ha ofrecido sus condolencias a Texas y a Estados Unidos tras la masacre en la escuela de Uvalde (Texas).

Diecinueve niños y dos adultos murieron el martes en una escuela primaria de este estado del sur de EE.UU. El ataque fue el más mortífero de los tiroteos masivos ocurridos en EE.UU. este año, y el 27º en una escuela.

Zelensky tuiteó: “Profundamente entristecido por la noticia del asesinato de niños inocentes en Texas. Sinceras condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo de EE.UU. y al presidente Joe Biden por esta tragedia”.

El político, cuyo país está actualmente en guerra con un ejército invasor ruso, añadió: “El pueblo de Ucrania comparte el dolor de los familiares y amigos de las víctimas y de todos los estadounidenses.”

Su mensaje llegó después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, tuiteara: “Nos solidarizamos con ustedes en este momento difícil”. Al igual que los líderes mundiales y el Papa Francisco expresaron su tristeza.

“Mi corazón está deshecho por la masacre en la escuela primaria de Texas”, dijo el pontífice el miércoles, según reportes. También pidió a los legisladores de EE.UU. que “tomen medidas para que estas tragedias no vuelvan a ocurrir”.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha liderado los llamados a los legisladores estadounidenses para que tomen medidas sobre el control de las armas, afirmando el martes que estaba “harto” de los tiroteos masivos que arruinan a las comunidades de todo el país.

Solo diez días antes del tiroteo de Uvalde, diez estadounidenses de raza negra murieron y otros tres resultaron heridos cuando un presunto joven de 18 años, Payton Gendron, atacó un supermercado en Búfalo (Nueva York).

Los republicanos -que desde hace tiempo se resisten a la reforma de las armas a pesar de tragedias como las de Uvalde y Sandy Hook- continúan repitiendo que es mejor armar a los profesores y que un control más estricto está “politizado”.

El martes, un hombre armado de 18 años, Salvador Ramos, fue asesinado después de irrumpir en la Escuela Primaria Robb y, según las autoridades, atrincherarse en un aula de cuarto grado con un rifle estilo AR.

Veintiuna personas -la mayoría de las cuales eran niños- perdieron la vida.

Reportes adicionales de Associated Press.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.