Anuncios

Zelenski informa de intensos combates en Donetsk

Kiev, 9 jun (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó de los avances logrados en los intensos combates que se libran en la región oriental de Donetsk y, en su habitual discurso nocturno, dio las gracias a las fuerzas armadas.

"Región de Donetsk. Combates muy duros. ¡Pero hay un resultado, y estoy agradecido a todos los que garantizan este resultado! Bajmut, bien hecho. Paso a paso. Gracias a cada uno de nuestros combatientes. Avdiivka, Mariinka, todo el este...", dijo.

Afirmó estar en constante comunicación con los mandos militares.

"La situación en el sur, la situación después de que los rusos volaran la presa en nuestra querida Kajovka. Vemos cada detalle. Pero hoy no se darán (detalles)", añadió.

Previamente, Zelenski había escrito en redes social sobre una "importante reunión" con el comandante de las Fuerzas Terrestres, coronel general Oleksandr Syrsky; el comandante de la agrupación operativo-estratégica de tropas Tavria, Oleksandr Tarnavsky; y el jefe del cuartel general operativo del Mando de las Fuerzas Terrestres, Oleksandr Komarenko, de la que no dio detalles.

(c) Agencia EFE