Zelenski homenajea a las víctimas del Holodomor, la gran 'Gran Hambruna Ucraniana'

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski y su esposa, Olena, asistieron en Kiev al acto conmemorativo del Holodomor, la hambruna de la era de Stalin. El mando militar e invitados internacionales también asistieron para rendir homenaje a los millones de víctimas de la "Gran Hambruna Ucraniana" de 1932-1933, que tuvo lugar bajo el gobierno del dictactor soviético Stalin.

Es imposible olvidar, comprender y sobre todo perdonar los horribles crímenes de genocidio que vivió el pueblo ucraniano en el siglo XX

El mandatario acudió al monumento en memoria de las víctimas de este oscuro suceso del siglo pasado. Zelenski pidió a los ucranianos que encendieran velas para conmemorar a las víctimas. Según él, mientras los ucranianos enciendan velas, "el recuerdo de sus antepasados no se desvanecerá".

Ucrania está "agradecida a todos los países que han optado por la justicia" reconociendo el Holodomor como genocidio, dijo Zelenski. "El mundo debe unirse y condenar los crímenes del pasado" y "debe unirse y detener los crímenes de hoy", añadió. "El mal no se ha detenido. Lo estamos deteniendo ahora mismo. Ucrania resistirá".