Soldados norcoreanos en la guerra de Ucrania: Zelenski cree que hay 11.000 en Kursk
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cifra en unas 11.000 los soldados norcoreanos que han llegado a la región fronteriza de Kursk, en Rusia. En su discurso nocturno del lunes, el líder ucraniano criticó a Occidente por su silencio.
Afirmó que se necesita responder para impedir que Pyongyang despliegue a sus soldados en la contienda: "En particular, la cuestión de la defensa aérea es importante. Todo el mundo puede ver cuánto más están utilizando los drones rusos shaheds y bombas aéreas. Este terror crece cada mes. Se necesitan más contramedidas".
Ucrania asegura que los norcoreanos han entrado ya en combate
Desde agosto, las tropas ucranianas han ocupado grandes franjas de Kursk después de que Kiev lanzara una incursión sorpresa en la región rusa. Según informes de los medios locales, las fuerzas ucranianas dispararon contra soldados norcoreanos en combate por primera vez desde su despliegue para luchar junto a las fuerzas rusas en Kursk.
Si se confirma, esto marcaría la primera intervención directa de un tercer ejército desde que Rusia comenzó su invasión a gran escala de Ucrania hace casi tres años. En septiembre, las fuerzas de Moscú intensificaron los combates en la región para recuperar el territorio perdido, según el Kremlin.