Zelenski busca permiso para ataques de largo alcance con armas occidentales contra Rusia

El presidente de Ucrania aprovecha la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) para solicitar que se permitan ataques de largo alcance con armas occidentales contra Rusia y anuncia que espera lograr nuevos acuerdos de seguridad. Y mientras el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que el mando de la Alianza, que se encargará de coordinar el suministro de equipos militares y de entrenamiento, estará operativo desde septiembre en el país invadido; Rusia declaró que adoptará medidas para garantizar su seguridad ante una concentración de buques de la OTAN en el mar Negro.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, aprovechó su participación en la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) —que se celebra este jueves 18 de julio en Reino Unido— para pedir a sus aliados que permitan los ataques de largo alcance con armas occidentales sobre Rusia, en particular sobre aeródromos militares.

En su discurso en esta reunión de la comunidad política europea, que reúne a 50 líderes, dijo:

Cuantas menos restricciones tengamos, más buscará Rusia la paz

Hizo énfasis en que la decisión de los aliados de permitir ataques, solamente a lo largo de la frontera de Rusia después de que ésta abriera un nuevo frente en la región de Kharkiv, no ha provocado ninguna escalada.

Con EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
¿Qué viene para la OTAN después de la cumbre en Washington?
La 'misión de paz' de Orban perturba a la Unión Europea y genera recelos en la OTAN
China pide a la OTAN “no crear caos” en Asia y rechaza acusaciones de facilitar la guerra en Ucrania