Zapateros de centro de SLP viven incertidumbre ante posible retiros

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 30 zapateros que se ubican en el cruce de la zona de huaracheros y el mercado República del Centro de la capital potosina dijeron vivir con incertidumbre ante la posibilidad de ser retirados o reubicados del lugar en donde han trabajado desde hace más de 30 años, pues han acudido policías y personas a tomarles fotos. Los afectados indicaron que no están en contra de la obra que proyectó la administración encabezada por Xavier Nava para retirar el puente peatonal y dar accesibilidad a personas con discapacidad y de la tercera edad, aunque mencionaron que no fueron tomados en cuenta para las decisiones ni tampoco se les ha informado sobre cuánto tiempo durarán los trabajos.

Señalaron que desde hace una semana del retiro del puente, en el cruce mencionado ya no hay policías de tránsito que resguarden la seguridad vial de las personas y tampoco están las cámaras de videovigilancia conectadas al C4 que estaban instaladas arriba del puente, por lo que temen que aumente la delincuencia en esta área.

José Asunción García, zapatero de la zona, indicó que le solicitan a la presente administración un escrito en donde se les dé certeza de que no se les va a remover del lugar o en su caso, realizar una mesa de diálogo para ver a dónde podrían ser reubicados, así como regresar las cámaras de seguridad para que no se desate una mayor delincuencia en la zona.

Mientras que al presidente municipal y al gobernador electos les envió un mensaje para que puedan apoyarlos una vez que tomen el mando, ya que solicitaron poder tener puestos fijos para dar mayor visibilidad a los trabajos tradicionales que realizan, así como concluir la obra que Nava Palacios realizó a pocos días de concluir su administración.

"Al señor [Nava Palacios], realmente, con todo respeto, no le importa, está dejando una ciudad totalmente destruida", agregó. Por su parte, autoridades del ayuntamiento capitalino han declarado que los comerciantes ambulantes y establecidos de esta zona no serán reubicados o removidos de sus áreas, así como que los trabajos no se concluirán por la presente administración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.