Va Zamora Gastélum por protección total al sector rural

NAVOLATO, Sin., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Mario Zamora Gastélum se comprometió con los productores sinaloenses a defender el sector rural.

"Me la parto y me la voy a jugar con ustedes, tope donde tope", expresó luego de firmar el Pacto para la Defensa del Campo.

Dijo que la política para el campo se va a dictar desde Sinaloa: "Aquí les vamos a decir cómo hacer para que sea negocio el campo, y para que gane la gente con su esfuerzo, con sus ganas".

En su momento, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió el voto para Zamora Gastélum para evitar que el país se siga cayendo a pedazos. "Un voto a Morena es traicionar a sus hijos y nietos", advirtió.

Además, en el evento de la firma del pacto, ante unos mil 500 mujeres y hombres, Zamora llamó a los ciudadanos a votar por los candidatos de la alianza que integran el PRI, PRD y PAN, porque, dijo, es lo correcto para que al estado le vaya mejor.

Reconoció que la gente del campo le ha enseñado a saber lo que es tener palabra y que como programa fundamental para volver redituable la actividad creará la Financiera Estatal de Desarrollo para otorgar créditos.

A su vez, Agustín Espinoza Laguna, líder del Congreso Agrario Permanente, consideró que los sinaloenses tienen que hacer ganar a Mario Zamora Gastélum, porque es el mejor proyecto para los productores agrícolas y los demás sectores productivos.

Y el presidente del Comité Campesino 11, Arnoldo Verdugo Aguilar, convocó a redoblar esfuerzos para que el 6 de junio Zamora sea gobernador.

"En mi mente no cabe la menor idea que algún productor de Sinaloa vaya a votar por Morena. La única manera que podemos echarla para atrás es usar la credencial de elector. Este 6 de junio vamos a demostrar la gran inconformidad que existe", añadió.