Yuli Gurriel prende la chispa, De la Cruz decide y los Marlins ganan y siguen en la pelea por los playoffs

Por segunda vez en cuatro días, los Marlins no batearon hits durante seis entradas.

En la primera ocasión en ese lapso cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles el jueves en Miami.

El domingo lograron también detener el juego sin hits y empatar el partido en el séptimo inning antes de que el dominicano Bryan De La Cruz conectara un jonrón de dos carreras en el octavo episosio para conducir a los Marlins a una victoria 5-4 sobre los Filis, en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

Con la victoria, Miami (74-69) aseguró la serie ante los Filis (78-64) y se impuso en siete de 13 juegos ante Filadelfia en la temporada.

Los Marlins han vencido en ocho de sus últimos 10 juegos y en sus últimas tres series.

TRAS EL SILENCIO, EL RUDIO LLEGA A TIEMPO

Durante las primeras seis entradas, Miami apenas registró dos bases por bolas ante el abridor de los Filis Ranger Suárez: una de Josh Bell en la primera entrada y otro del cubano Yuli Gurriel en el quinto inning.

De la Cruz consiguió el tercer boleto con un out en el séptimo antes de que Dane Myers conectara un doblete al jardín central para el primer sencillo del partido para Miami.

Gurriel pegó otro doblete al jardín izquierdo y remolcó a De la Cruz y Myers, un batazo que sirvió para sacar a Suárez de la lomita y reducir el defícit a 3-2.

Después de un ponche de Jazz Chisholm Jr., Jon Berti recibió cuatro bolas malas con dos outs antes de que Nick Fortes disparara un sencillo impulsor que empató el encuentro ante el relevista de los Filis Matt Strahm.

Una entrada más tarde, Bell abrió la octava con un imparable contra Seranthony Domínguez y llegó a segunda con un roletazo de Jake Burger.

Xavier Edwards reemplazó a Bell como corredor emergente y De la Cruz les dio a los peces su primera ventaja del juego cuando envió una sinker de Domínguez a 421 pies por el jardín central, su 19no cuadrangular de la temporada.

De la Cruz ahora lidera a los Marlins con 73 impulsadas y sus 19 vuelacercas están por detrás de los 35 de Jorge Soler.

Durante esta racha de ocho victorias en 10 desafíos, Miami ha conectado 19 jonrones.

De sus 60 carreras anotadas, 33 llegaron vía cuadrangulares.

A FLOTE TRAS UN JUEGO DE BULLPEN

Los Filis tomaron una temprana ventaja de 3-0 contra los peces quienes optaron por un juego de bullpen.

Trea Turner se apuntó un jonrón de dos carreras contra el zurdo Steven Okert, el abridor de Miami.

Pelotero cubano nominado al Premio Roberto Clemente por sus aportes a la comunidad

Kyle Schwarber agregó un vuelacerca solitario en el tercer capítulo contra Bryan Hoeing, quien lanzó hasta la cuarta entrada.

La combinación de A.J. Puk, George Soriano y David Robertson mantuvieron a los Marlins en juego hasta la séptima entrada mientras la ofensiva se recuperaba para tomar la delantera.

Filadelfia hizo una carrera y se acercó 5-4 en el octavo inning con un doble de Nick Castellanos ante Andrew Nardi, quien dio un par de bases por bolas antes del hit.

Tanner Scott vino a trabajar y se apuntó los últimos cinco outs para su séptimo salvamento de la temporada. .

LA CARRERA DE LOS PLAYOFFS

Miami está a medio juego del tercer y último comodín de la Liga Nacional tras la derrota de los Diamondbacks de Arizona ante los Cachorros de Chicago.

A los peces le quedan 19 juegos en su calendario: siete contra los Cerveceros de Milwaukee (cuatro como visitante, tres en casa), seis contra los Mets de Nueva York (tres en casa, tres como visitante), tres contra los Bravos de Atlanta. en casa y tres contra los Piratas de Pittsburgh como visitante.