No más Youtubers ni Mickey Mouse, Floyd Mayweather debe enfrentar a Luis Palomino en la Florida

Luis Palomino enfrenta un reto importante este viernes, pero eso no le impide mirar adelante. El campeón en dos divisiones defenderá su faja en el peso ligero de Bare Knuckle Fighting Championship, (BKFC) contra James ‘Lights Out’’ Lilley, de Swansea, Gales.

La pelea tendrá lugar este viernes 23 de junio en el Hard Rock Live ubicado en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, de Hollywood, donde el guerrero peruano que todos conocen como “Baboon’’ ha tenido grandes momentos en el boxeo a mano limpia.

Pero Palomino tiene en la mira a un rival mucho más importante, aunque sea en otro tipo de boxeo, porque cuando observó el combate de exhibicion de Floyd Mayweather contra John Gotti en Sunrise, quedó convencido de que él lo haría mejor y traería más público.

Yo vi que Gotti vendió un poco’‘, comentó Palomino. “Escuché a gente gritar su nombre, pero la mayoría de la gente estaba ahí por Mayweather, pero te aseguro que si pones mi nombre con el de Floyd eso se llena. No queda una silla vacía. Luego es John Gotti. Entiendo que Floyd hace peleas de exhibición. El tiene 46 años, pero yo cumplo 43 en octubre. Sería una pelea justa’‘.

Sin embargo, antes de cualquier reto a Mayweather, Palomino debe rebasar la prueba de Lilly.un peleador que fue campeón de boxeo a mano limpia en el Reino Unido, que se encuentra en invicto y posee un estilo de pelea donde se combinan la técnica y la agresividad.

Entrenado en Miami por el cubano Eric “Tigre’’ Castaño, Palomino, campeón mundial de dos divisiones de BKFC, nacido en Perú, se encuentra entre los peleadores más populares que atraen multitudes récord a sus peleas anteriores en el Hard Rock Live.

De la mano de Castaño, Palomino dejó atrás un largo capítulo de artes marciales mixtas donde peleó con algunos de los mejores en su generación y se adentró en el Bare Knuckle para iniciar una carrera que ha sido la mejor de todas en este deporte todavía joven.

Pero tanto el guerrero como su entrenador saben que es el momento de ir tras los grandes nombres estén dentro o fuera de BKFC y el de Mayweather es uno que todavía resuena debido a sus choques de exhibición como el efectuado contra Gotti en el sur de la Florida.

“Vimos lo que pasó con Floyd’‘, apuntó el entrenador. “Dos súper legendas, Floyd el rey del boxeo, palomino el rey del BKFC tiene todo para hacerse. El jugó con Gotti. pero no podrá hacer eso con Palomino. Creo que Floyd lo aceptaría por su nivel de confianza. Creerá que Palomino no es nadie. Palomino es el que llena los estadios en la Florida. No mas youtubers, no mas Mickey Mouse. Lo mejor para el legado de Floyd es Luis Palomino’‘.

Al ganar el título mundial de peso ligero contra Isaac Valle-Flagg en el evento BKFC 11, Palomino ha registrado cinco defensas exitosas, la más reciente contra Tom Shoaff en BKFC-34, efectuado el 3 de diciembre de 2022.

Las anteriores defensas del título fueron contra Martin Brown (KnuckleMania 2), Dat Nguyen (BKFC-22), Tyler Goodjohn (BKFC-18) y Jim Alers (BKFC-14). Como si fuera poco, Palomino derrotó a Elvin Brito en BKFC 26 por el campeonato mundial de peso welter, sin embargo, ese título no se disputa en esta ocasión.

Desde su debut a puño limpio en el 2018, la mano dura de Lilley se ha convertido en una atracción imperdible con impresionantes nocauts entre su récord invicto. Recientemente, el agresivo galés eliminó a Bobby Taylor en el tercer round en BKFC 36.