El youtuber que quiere ser boxeador enfrenta al hermano del Rey de los Gitanos, Arabia Saudita será un gran circo

Esto es lo más cercano que Jake Paul estará del boxeo. Cuando el mediático youtuber pelee el domingo en Arabia Saudita contra el inglés Tommy Fury será de manera oficial el primer púgil legítimo que haya enfrentado en su carrera encima del cuadrilátero.

“The Problem Child’’ y “TNT’’ han intentado enfrentarse en dos ocasiones anteriores, pero el hermano de Tyson Fury no pudo cumplir con su presencia en esos dos momentos y luego de casi dos años de insultos, hay mucha mala sangre de cara a este fin de semana.

El youtuber reconvertido en boxeador es uno de los grandes favoritos de la afición y un hábil hombre de negocios. Pero, ¿podrá Paul mejorar su récord a 7-0 en su trayectoria de rivales que van desde exjugadores de NBA a antiguos peleadores de UFC en el Pago Por Ver de ESPN?

No hace falta decir que este combate sobresale no por su valor deportivo sino por el aspecto del entretenimiento. Los dos tienen un balance combinado de 14 peleas entre ellos, y realmente no han luchado contra nadie sobresaliente, con respeto de Anderson Silva

Paul ha venido desarrollando su carrera primero -con un descaro tremendo- como manera de estremecer al mundo del boxeo, pero luego ha ido mejorando contra Silva o Tyron Woodley, que sobre el papel parecen estupendos, pero que ninguno viene con una base verdadera en el pugilismo.

Historial de Fury

Dicho esto, el historial de Fury tampoco es bueno. Sus oponentes anteriores tienen una marca combinada de 24-176-5. Sin embargo, su último rival, Daniel Bocianski, fue un sólido paso adelante con balance de 11-2. La pelea, que tuvo lugar en la cartelera de Tyson Fury contra Dillian Whyte, vio al británico pasar la prueba con éxito.

Aunque Fury tiene un currículum decepcionante hasta este punto de su carrera, era de esperar. Es un joven de 23 años que no adquirió mucha experiencia en la escena amateur. Es normal que los púgiles más jóvenes se enfrenten a rivales de poca experiencia al principio de sus carreras.

Sobre el papel, Tommy Fury debería ganar este combate con facilidad. Sin embargo, los peleas no se disputan sobre el papel, sino sobre el ring. Muchos se han apresurado a juzgar a ‘TNT’, pero hay cosas que hace bien. Tiene un gran jab, sólidas combinaciones y un buen alcance de 80 pulgadas, que de ser usado de manera inteligente habría de servirle de mucho.

Al final, esta pelea se reducirá en última instancia a quién aplica la presión. Ambos son sólidos en ese aspecto, pero son horribles en el contragolpe. Fury luce en ocasiones robótico, sin capacidad para la innovación, mientras que Silva exhibió algunos agujeros en Paul.

Si Fury es capaz de eludir la mano derecha y encadenar combinaciones, debería llevarse la victoria porque es en teoría el boxeador real, pero Paul quiere demostrar que el verdadero púgil es él y ya el Consejo Mundial del Boxeo ha amenazado con colocarlo en el ranking de ganar este choque.

Si eres un purista del boxeo, esta pelea no es para ti. Si lo que buscas es pasar un buen momento y entretenerte, este es el vehículo perfecto para ver si la aventura de Paul continúa o termina para siembre en Arabia Saudita.