Tiroteo en la sede de YouTube: al menos cuatro personas heridas por una agresora que se suicidó

Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, en California, dejó al menos un muerto y cuatro heridos.

El jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró ante los medios de comunicación que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo y añadió que se disparó a sí misma. Se descartó que se trate de un acto terrorista.

(AP Photo/Jeff Chiu)
(AP Photo/Jeff Chiu)

El tiroteo, que fue reportado hacia el mediodía a través de llamadas al 911, llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área.

Barberini no detalló el estado de salud de las cuatro víctimas, aunque sí apuntó que han sido trasladadas a hospitales de la zona para ser atendidas.

Los reportes de empleados empezaron a aparecer poco a poco en la casa matriz de la plataforma de videos más importante del mundo a la hora de almuerzo. Vadim Lavrusik, un gerente de producto de YouTube Live, y Dan Afergan, un ingeniero de software, fueron de los primeros en tuitear detalles de la situación en el campus:

“Tirador activo en la sede de YouTube. Escuché disparos y vi personas que pasaron corriendo por mi escritorio. Ahora estoy atrincherado dentro de una habitación con colegas de trabajo”, escribió Lavrusik, quien luego avisó que ya había sido evacuado y se encuentra a salvo.

La administradora de la ciudad de San Bruno, Connie Jackson, confirmó al HuffPost que la situación está bajo control, aunque el Departamento de Policía pidió a las personas que se alejen del lugar debido a la actividad policial.

(AP Photo/Jeff Chiu)
(AP Photo/Jeff Chiu)

Las televisiones locales mostraron a numerosos vehículos y oficiales de la policía desplegados en el área, mientras que decenas de personas fueron escoltadas hacia lugares seguros con los brazos en alto. Quienes salían del edificio eran registrados por agentes de policía armados.

Otro empleado de la compañía, Todd Sherman, tuiteó que estaba sentado en una reunión cuando escuchó un ruido que hizo retumbar el piso. Primero pensó que era un terremoto, pero en realidad era gente cercana que huía.

Luego relató que cuando alguien le dijo que “había una persona con un arma”, “miró hacia abajo y vio goteos de sangre en el piso y las escaleras”.

El presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter un mensaje tras haber sido informado sobre lo ocurrido: “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”.

La sede de YouTube en Silicon Valley, el corazón de la industria tecnológica en Estados Unidos, es un gran complejo formado por tres edificios en Cherry Avenue de San Bruno, muy cerca de la autopista Interestatal 380.

En esas oficinas, donde trabajan alrededor de 1.700 personas, los visitantes pueden entrar libremente a la recepción, pero deben registrarse antes de ingresar a las áreas de los empleados.

Reporte elaborado con información de EFE, HuffPost y ABC News.