YosStop… Ahora salió terapeuta

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- En mayo de 2022, Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, lanzó "Yo Soy Balance", un espacio con el que busca dar acompañamiento a sus seguidores en temas relacionados a la salud mental, la meditación, espiritualidad y bienestar emocional.

La youtuber habilitó sesiones de terapia con un paquete llamado "Reconecta contigo", el cual garantiza seis sesiones personales durante tres meses por un costo de 5 mil pesos.

A Yoseline le llovieron decenas de críticas por vender un servicio que es propio de los profesionales de la salud mental.

Fue la psicóloga Scarlet Espinoza, especializada en psicoterapia cognitiva, conductual y trastornos alimenticios, quien lanzó la alerta partiendo de que Yoss no cuenta con cédula para ofrecer estos servicios.

La especialista destacó que Yoseline no cuenta con licenciatura ni maestría para ejercer. Además que cobra 5 mil pesos sin ser especialista.

"La psicología no es un circo y la salud psicológica no es un nicho de oportunidad para influencers y actores que no triunfaron. Etiqueten a Cofepris a ver si nos explican qué se hace en estos casos", añadió.