Yossie Galindo, planes después del final de su programa. ‘Quiero estar donde pertenezco’

Yossie Galindo ya no tiene su “hora favorita” pero inicia el año en la pantalla de Mega TV y dispuesta a asumir los cambios.

La conductora cubana, que desde hace un año y medio conducía Mi hora favorita, que trasmitía America Tevé, grabó el último show el 23 de diciembre, antes de salir a unas vacaciones que la llevaron a Madrid, Barcelona y París.

“Esperé el año con miles de personas en el Arco de Triunfo, apretujada para ver los fuegos artificiales”, dice a el Nuevo Herald Galindo, que vivió varias aventuras en la capital francesa, donde le robaron el teléfono y pudo practicar sus conocimientos del idioma checo, que aprendió cuando estudiaba de adolescente en la antigua Checoslovaquia.

“En un crucero por el Sena te dicen ‘gracias’ hasta en checo”, dijo la conductora, para ilustrar el cosmopolitismo y la amplia presencia de inmigrantes en París, adonde llegó después de visitar Madrid y Barcelona.

Yossie Galindo habló de su experiencia en un crucero por el Sena y los recuerdos que le trajo de sus estudios en Checoslovaquia.
Yossie Galindo habló de su experiencia en un crucero por el Sena y los recuerdos que le trajo de sus estudios en Checoslovaquia.

Galindo, que concluyó su contrato con las clínicas Cano Health para el programa, siente la pérdida de Mi hora favorita, que “era como un hijo mío”, dijo, sobre el proyecto que emprendió después de casi dos décadas como presentadora del noticiero de América Tevé, junto a Juan Manuel Cao.

Al mismo tiempo acepta los retos en su carrera e inicia el año muy activa en Mega TV, donde está haciendo varias sustituciones, entre ellas en el programa Los implicados, a las 4 p.m., mientras su conductor, Camilo Loret de Mola, se ocupa de asignaciones especiales.

“Mi ser ha madurado mucho, como persona y como profesional”, reconoce Galindo sobre el punto en que se encuentra ahora, en el que se valora su amplio registro tanto en las noticias como en la conducción de programas de entretenimiento.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A su vez recuerda los esfuerzos que hizo para salir del noticiero de America Tevé y lanzar un programa estilo revista, en el que iba de un debate noticioso a una entrevista con un cantante, ejemplifica.

“Yo quería cambiar, y fue complicado, pero luego de haber sobrepasado esos miedos y haber hecho un programa diferente, veo los cambios de otra manera. Ahora digo: ‘que alegría, voy a descubrir algo nuevo’. Entiendo que todo en la vida son ciclos y que lo que hagas, hay que hacerlo con mucha entrega y amor”.

La conductora cubana Yossie Galindo en su reciente viaje a París, después de terminar ‘Mi hora favorita’ en America Tevé.
La conductora cubana Yossie Galindo en su reciente viaje a París, después de terminar ‘Mi hora favorita’ en America Tevé.

Galindo reconoció en una entrevista con el Nuevo Herald en agosto, en la que contó que su primer amor fue la actuación, que disfruta cada proceso para que el televidente pueda ver el resultado en pantalla.

Se pospone sin fecha su marcha a Miami. Shakira acompaña a sus hijos el primer día de clase en Barcelona

“Disfruto que el televidente sienta real todo lo que ve, cómo se va armando una escenografía, cómo se montan las luces, las cámaras. La familia que creas con todos los que participan, técnicos, productores, artistas. Es mi mundo, sin dudas, y lo amo”, dijo la presentadora, que creció en un set de televisión en Cuba, acompañando a veces a su mamá, la conductora de noticias Gretchen Galindo.

¿Qué le pides ahora al Universo?

“Quiero estar donde pertenezco, nada más, donde pueda ser feliz. Definitivamente en la televisión, donde he estado desde que nací. Siento que ese es mi lugar en la tierra, profesionalmente. Fuera de ahí, el mar es mi lugar”, concluye Galindo.

Los comienzos de año suelen traer cambios en la programación de las televisoras, que hacen despidos y emprenden programas nuevos, con algunas de sus figuras conocidas, como es el caso de Daisy Ballmajó, que conducirá su propio programa en Telemundo 51 después de ocho años como el rostro de las noticias en la emisora de Miami.