Yory Gómez lanza un nuevo disco: “Busco la luz del sol”

·3  min de lectura

Ha hecho lo mejor de su carrera en el mundo del cine y la televisión, pero actualmente Yory Gómez pisa firme en la música y las redes sociales. La actriz, animadora y cantante cubana, llegada a Miami en 2014, se encuentra presentando el disco “Busco la luz del sol”, ya disponible en las plataformas digitales. Y gana buena parte de su sustento con el oficio de “influencer”: entre Facebook e Instagram tiene casi un millón de seguidores, con lo cual puede promocionar empresas y productos.

“Cuando uno canta tiene una sensación única; es placentero conectar con las personas a través de la voz”, manifiesta, en cuanto a la música. Sobre el papel en las redes asegura que le “enamora” el hecho de ayudar al crecimiento económico de quienes confían en sus servicios.

La artista planea la transmisión en vivo por Facebook de un programa gastronómico con celebridades, “Yory en su salsa”.
La artista planea la transmisión en vivo por Facebook de un programa gastronómico con celebridades, “Yory en su salsa”.

Yory entró en los hogares de mucha gente entre el 2014 -año en que llegó a Miami- y el 2021, por su labor de presentadora en programas de America TeVe como “TN 3” y ‘‘El Happy Hour”. “Esta ciudad es mi segunda casa, la siento tanto como a Cuba”, apunta y remarca su agradecimiento al ex propietario del canal, Omar Romay, que la contrató a poco de aterrizar aquí.

“He hecho tantas cosas en mi vida”, evalúa, de buen talante, en referencia a una vida artística activa. Yory (Yoraisy es su nombre completo) nació en Camagüey, al centro de su país, el 15 de junio de 1982, en el seno de una familia que curiosamente no se dedicaba al arte. Ella fue la primera y lo hizo de gran manera: a los 15 años comenzó a estudiar en la famosa Escuela Nacional de Arte (ENA) e inmediatamente debutó en el cine.

Yory entró en los hogares en el 2014 -año en que llegó a Miami- y el 2021, por su labor de presentadora en programas de America TeVe como “TN 3” y ‘‘El Happy Hour”.
Yory entró en los hogares en el 2014 -año en que llegó a Miami- y el 2021, por su labor de presentadora en programas de America TeVe como “TN 3” y ‘‘El Happy Hour”.

Luego su bello rostro y su histrionismo fueron requeridos sin parar por la pantalla grande y la pequeña. Se lució en películas como “Club Habana” y “Ciudad en rojo” y en series de televisión como “Al compás del son” y “Polvo en el viento”. En la tele también sobresalió animando los espacios “A moverse’‘ y “El expreso”. Y además se dio tiempo para cantar en grupos como Arnaldo y su talismán, y el de su actual esposo, Osamu Menéndez, con quien tuvo a su hijo, Oliver, de siete años.

“Debí viajar a Cuba hace dos meses y fue una gran satisfacción ver cómo la gente me reconocía, pese a haberme ido hace tanto tiempo”, cuenta. “Me siento eternamente agradecida con el público de mi país, lo añoro, jamás lo olvido”, afirma. Su noble sentimiento de gratitud no es óbice para que admita que está “triste” por la situación sociopolítica cubana. “Siempre regreso a Miami con el corazón en pedazos”, sostiene.

Yory junto a su marido, Osamu Menéndez y su hijo, Oliver.
Yory junto a su marido, Osamu Menéndez y su hijo, Oliver.

A Yory le vuelven a brillar de entusiasmo sus ojos verdes cuando retoma el tema de “Busco la luz del sol”, producido por Osamu. El disco tiene un repertorio variado, que va desde pop hasta balada y bossa nova. “Es muy refrescante, como yo”, bromea la intérprete. El material cuenta con una decena de canciones, con títulos como “Dame una razón”, y “Como haces el amor”. Allí también entona versiones de “Cómo fue”, popularizada por Beny Moré, y “Ese hombre está loco”, originalmente dada a conocer por Tanya.

La artista es imparable y ahora planea la transmisión en vivo por Facebook de un programa gastronómico con celebridades, “Yory en su salsa”. “Me encanta la cocina”, señala. Su plato favorito es arroz, frijoles, y plátano frito con fricasé de cordero. “No hay nada como la comidita caliente del hogar”, asevera.

Finalmente Yory cuenta que Oliver ha mostrado habilidad artística pero que dejará que se decante por lo que quiera. “Con mi marido lo apoyaremos en lo que desee hacer”, jura. Al despedirse da el secreto para mantener una relación sentimental duradera. ”Hay que ser tolerante y respirar hondo”, lanza, con una carcajada.

@erwin_perez