Nueva York realiza en un día el mayor número de test del coronavirus

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nueva York, 1 ago (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este sábado que al cumplirse cinco meses desde que se confirmara el primer caso de coronavirus, el estado estableció un récord con el mayor número de pruebas del COVID-19 realizadas en un día, con 82.737 test, de los que 753, o 0.91 por ciento arrojaron positivo.

Indicó además durante una rueda de prensa hoy que el viernes se reportaron cuatro muertes por el virus, para un total de 25.164 desde que comenzó la pandemia.

Igualmente informó de que con los nuevos positivos, todos al norte del estado, se elevan a 415.767 el número de casos confirmados en Nueva York en esos cinco meses.

"Estamos en la etapa en la que estamos protegiendo nuestro progreso de la amenaza que continúa desde otros estados con altas tasas de infección", indicó el gobernador de Nueva York, que ha impuesto ya cuarentena a viajeros que lleguen a este estado desde cerca de 40 estados y territorios.

Los más recientes en ser añadidos a la lista, como parte de ese plan para evitar que el virus repunte en Nueva York, fueron Puerto Rico, Washington DC, Kentucky, Illinois y Minnesota, a los que también Nueva Jersey y Connecticut impusieron el mismo requisito.

Cuomo dijo además que esta semana haría un anuncio sobre la reapertura de las escuelas en el estado, mientras vigilan la tasa de infección, tras la reapertura económica del estado, y destacó que ha estado conversando con los padres para conocer sus puntos de vista.

Recordó que los distritos escolares tenían que entregar este viernes sus planes para esa reapertura, que tendrán que ser revisados por los padres.

"No es una decisión dictatorial de los distritos escolares. Es una decisión de os padres", si envían o no sus hijos de vuelta a las escuelas, sostuvo.

(c) Agencia EFE