Huracán obliga a cancelar concierto en el Central Park de NY

·1  min de lectura
ARCHIVO _ En esta foto del 4 de noviembre del 2019, Bruce Springsteen canta en un concierto benéfico en Nueva York. (Foto by Greg Allen/Invision/AP)

NUEVA YORK (AP) — Un concierto lleno de estrellas que se iba a celebrar en el Central Park de Nueva York tuvo que ser cancelado debido al impacto del huracán Henri.

Barry Manilow ya había empezado a cantar cuando las autoridades pidieron al público irse a sus casas debido a la amenaza. La policía envió un mensaje en Twitter exhortando a los presentes a “marchar con calma hacia las salidas más cercanas y salir del parque”.

Tras algo de confusión sobre si el evento se reanudaría luego, el alcalde Bill de Blasio tuiteó: “Si bien es lamentable que el concierto de hoy tuvo que terminar anticipadamente, lo más importante es el bienestar y la seguridad de todos”.

El concierto había sido organizado para celebrar lo que parece ser el comienzo del fin de la pandemia del coronavirus. Iban a presentarse Bruce Springsteen, Paul Simon, Jennifer Hudson, Carlos Santana, LL Cool J, Andrea Bocelli y otros.

Aun así, ya antes cundían temores de que el evento detonaría una propagación mayor del virus.

Ha habido un promedio diario de poco menos de 2.000 casos del virus en la ciudad de Nueva York la última semana, comparado con menos de 200 a fines de junio. El 54% de la población del área metropolitana está totalmente vacunada contra el virus.

Para entrar al concierto, que era de entrada gratis, los asistentes tenían que presentar constancia de vacunación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.