Yordenis Ugás sorprende y derrota Manny Pacquiao

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Yordenis Ugás sorprende y derrota Manny Pacquiao
Yordenis Ugás sorprende y derrota Manny Pacquiao

La pelea entre Manny ‘Pacman’ Pacquiao y Yordenis Ugás ha concluido con una victoria por decisión a favor del cubano.
La contienda por el campeonato Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Iniciando el encuentro ambos oponentes se midieron las fuerzas, pero fue Pacquiao con su velocidad característica quien se tiró hacia enfrente con una combinación de golpes que dejaron descolocado a Yordenis.
No obstante, en los próximos rounds cada gancho que recibía de Yordenis era muy duro y eso hacía ir a Pacquiao con precaución, pues su agilidad ya no es la misma. Al filipino se le vio incómodo tras recibir bastante castigo en el contragolpe.
La pelea se fue tornando bastante pareja y sumamente disputada. El filipino se acomodaba al estilo del cubano y en ocasiones se percibía confundido. Yordenis se mostró más técnico a partir del round 3, analizando al ‘Pacman’ para encontrar espacios; ahí hubo un intercambio fuerte entre los dos, destacando más la ofensiva de Paquiao, quien tenía a su rival contra las cuerdas.
Sin dudas, Pacquiao no se esperaba una respuesta a su nivel por lo que la lucha fue muy entretenida en una exhibición de estrategia espectacular con grandes combinaciones que hicieron lucir las habilidades de los pugilistas.
Llegando el asalto 11 las fuerzas menguaban, pero tanto Paquiao como Yordenis lanzaban sus mejores ganchos y energías en los segundos finales, provocando la emoción de los presentes.
#BoxeoEn una Impresionante pelea como profesional, la última del Pacman Manny#Pacquiao, el Cubano #YordenisUgas #Ugas le ganó por puntos a la leyenda del box.#PacquiaoUgas pic.twitter.com/E5v91emSYJ— Walter Verst (@WalterVerst) August 22, 2021
En el round 12 Yordenis conectó tres duros golpes en el rostro de Pacquiao y la sensación quedó a su favor pues, aunque Pacquiao dio más golpes, fueron de menos contundencia.
Sorprendentemente, la decisión unánime de los jueces le otorgó la victoria a Yordenis ya que el castigo hacía Pacquiao fue evidente en por lo menos 3 ocasiones que lo hicieron tambalear.
El cubano de 35 años ha sostenido 31 combates profesionales, de los cuales ganó 27 incluyendo esta. También tiene 12 nocauts a favor.
Esta posiblemente haya sido la última pelea para Manny Pacquiao que ya tiene 42 años y que actualmente se desempeña también como senador de su país. Puede que en un futuro próximo logre pedirle la revancha a su oponente pues el experimentado pugilista no se quedó conforme con la manera en la que terminó el encuentro.

Video Relacionado: Teaser "Maradona: Sueño Bendito"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.