Yordenis Ugás puede encontrar la manera de vencer a Errol Spence Jr, afirma antiguo rival del cubano

·2  min de lectura

Shawn Porter sabe muy bien lo que significa estar en el ring contra Yordenis Ugás. Aunque el ex campeón del mundo estima que Errol Spence Jr. debería vencer al actual rey de la Asociación Mundial del Boxeo en el peso welter, tampoco se sorprendería si el cubano sale airoso en la que debe ser la pelea más importante de su vida.

Después de una complicada negociación para salir de un choque obligatorio contra Eimantas Stanionis, Ugás tuvo vía libre para concretar su pelea frente a Spence Jr. que debe unificar tres fajas de las 147 libras y que abriría un camino potencial para un choque contra Terence Crawford.

Porter, sin duda, ha quedado sorprendido por el crecimiento del antillano.

“Creo que Yordenis Ugás está preparado para hacer cualquier ajuste que tenga que hacer para vencer a quien esté frente a él’‘, .comentó Porter en su Podcast de Porter Way. “ De hecho, estoy convencido de que puede encontrar la manera de vencer a Errol Spence Jr ”.

Spence (27-0, 21 KO) ha pasado por muchas cosas en los últimos dos años, con su accidente automovilístico en 2019, una lesión en el ojo y lo cierto es que el peleador de, de 31 años, no lució tan dominante contra Danny García en diciembre del 2020, su última fecha de combate.

Enfrentar a Ugas (27-4, 12 KO) después de un largo período de inactividad debido a una lesión en el ojo no es lo más inteligente que puede hacer Spence para algunos, algo que podría ser aprovechado por el cubano que vive en un alto momento de confianza.

“Creo que Errol gana’‘,agregó Porter, quien recordó su choque contra el santiaguero. “En un momento, supe exactamente lo que iba a hacer Yordenis Ugás, lo podía anticipar. Pero no solo creció en esa pelea con Manny Pacquiao, sino que que también aprendió algunas cosas sobre sí mismo’‘.

De acuerdo con Porter, Spence golpea un poco más contundente que Ugas, pero el peleador cubano tiene un poder excelente cuando pone todo lo que tiene en sus tiros y los utiliza de manera eficiente para no perder energías y sacarles el mayor impacto posible.

La vez que se enfrentaron, Ugás mereció la victoria, pero perdió la pelea por una decisión controvertida, de modo que Porter está en una situación de privilegio a la hora de analizar el choque futuro entre ambos campeones, pero todavía su predicción no se va de un solo lado.

“Creo que es una pelea que gana Errol, pero quiero ver qué hace Yordenis Ugás’‘, recalcó Porter, quien hace unas semanas perdió ante Crawford antes de anunciar su retiro del boxeo. “No sé qué Yordenis Ugás vendrá al ring, y no sé qué es Errol Spence Jr. vendrá al ring”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.