Yolanda Saldívar estaría preparando su petición para salir de cárcel

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- A 28 años de que Yolanda Saldívar asesinara a la cantante Selena Quintanilla a las afueras del hotel Days Inn, en Corpus Christi, Texas, la mañana del 31 de marzo de 1995, la asesina confesa estaría preparando su petición de libertad condicional.

Saldívar fue arrestada y condenada por el asesinato de la famosa; tras diversos juicios y defensas, las autoridades de Texas habrían puesto al año 2025 como posible fecha de liberación, por buena conducta.

Sin embargo, el propio padre de la cantante, Abraham Quintanilla, ha expresado en diversas ocasiones que liberar a la asesina de su hija sería una decisión delicada, ya que durante años la agresora ha recibido amenazas de muerte si sale de la cárcel.

Saldívar tiene 62 años y se encuentra recluida en una prisión de máxima seguridad ubicada en Gasteville, Texas. Hasta el momento, se sabe poco sobre Saldívar, ya que siempre está sola, pues ha recibido amenazas de muerte en el propio penal.

La asesina intentó apelar su sentencia a cadena perpetua en 2014, argumentando que tenía graves problemas de salud. Su solicitud fue denegada, debido a que no pudo comprobarlo.