Yardas cortas, bloqueo deficiente y problemas con el frío. Tareas pendientes en los Dolphins para seguir con vida
Un paquete de seis notas de los Dolphins este lunes:
▪ La imposibilidad de conseguir yardas cortas sigue frustrando al equipo de Miami.
Su ineptitud en esa área se mostró de nuevo en el último cuarto de la derrota del jueves ante los Packers cuando no pudieron anotar en tres jugadas desde la yarda 1 de Green Bay.
De’Von Achane fue bloqueado en el segundo down, Tua Tagovailoa lanzó incompleto a Jonnu Smith en el tercero y Tagovailoa terminó derribado en el cuarto. Entonces, ¿cuál es el rendimiento general de los Dolphins en terceros y cuartos downs esta temporada?
No muy bien. Esta campaña Miami (5-7) ha convertido 13 de 21 oportunidades en tercero y 1, según Ryan Smith de PFF.
Esa tasa de conversión del 61,9 por ciento lo ubica en el puesto 23 en la NFL. Los Dolphins pasaron en tercero y 1 en tres de esos 21 intentos y convirtieron dos de los tres.
En cuarto y 1 han convertido solo dos de cinco oportunidades. Esa tasa de conversión del 40% los deja en la posición 31 en la liga.
Los Dolphins pasaron el ovoide en tres de esas cinco oportunidades de cuarta y 1 y convirtieron dos de ellas.
En las jugadas donde corrieron en tercera y 1, Miami completó 11 de 18. En jugadas de cuarta y 1, Miami falló en dos oportunidades.
Conclusión: 11 de 20 en intentos de carrera en tercero y cuarto downs a muy corta distancia no es suficiente.
▪Entonces, ¿quién no ha dado la talla como bloqueador en la carrera?
Para la temporada, este es el orden en que Pro Football Focus califica a los jugadores de los Dolphins como bloqueadores de carreras: línea ofensiva, de mejor a peor entre sus principales titulares: el left tackle Terron Armstead, el center Aaron Brewer, el righr tackle Austin Jackson, lesionado, y los guards Robert Jones y Liam Eichenberg.
Como bloqueador, el right tackle suplente Kendall Lamm está clasificado detrás de los cinco mencionados.
Tight ends: Julian Hill ha participado en 345 jugadas ofensivas por sus habilidades de bloqueo en la línea. Pero entre los 12 jugadores del equipo que han bloqueado en la carrera en al menos 100 jugadas, Hill ocupa el puesto 11 en la clasificación de PFF, solo por delante del wide receiver Tyreek Hill.
Smith, un excelente wide receiver que ha bloqueado en la carrera en 90 jugadas, tiene peor calificación que Tyreek Hill en ese rol y está por delante solo del receiver Malik Washington entre los que han bloqueado en la carrera al menos 70 veces.
Wide receivers: De los 35 jugadores de Miami que han bloqueado en la carrera esta campaña, cinco de los siete peores juegan en esta posición. Jaylen Waddle ha sido el que mejor lo ha hecho y obtiene calificaciones altas en 240 de esas jugadas. Entre los Dolphins con al menos 25 jugadas, solo Armstead y Brewer obtienen mejores calificaciones.
Problemas de Tua con el frío
▪Cam Newton, de ESPN, que participa regularmente en el programa “First Take’’, de Stephen A. Smith, afirmó que Tagovailoa no tiene la fuerza en el brazo para prosperar en climas fríos. “¿Por qué todas sus rutas son pases cortos o jugadas en el medio del campo?’’, declaró el exquarterback de los Panthers de Carolina.
“Muéstrame un pase profundo o una jugada que involucre mayor relevancia desde su posición. El veredicto está echado al otear a los Dolphins: Tua no tiene la fuerza suficiente en el brazo en clima frío’’.
▪Todavía está en debate hasta qué punto el frío contribuye al pobre juego de Miami en condiciones gélidas y hasta qué punto es el subproducto de una plantilla que no puede dominar en la línea de golpeo contra buenos equipos.
“La narrativa será realmente puesta a prueba cuando jueguen en Cleveland y ante los Jets porque ambos equipos no son muy buenos’’, comentó Ryan Clark de ESPN.
“Y posiblemente podamos decir que los Dolphins son mejores o son mejores que esos dos equipos y que deberían ganar. Los Packers son mejores que los Dolphins. Ellos son uno de los mejores equipos de la NFL. Simplemente jugaron mejor. Pero lo que dice Cam es cierto. Este equipo necesita mejorar en climas fríos y encontrar la manera de ganar en esos partidos contra Baltimore, Buffalo, Kansas City. Son tres buenos equipos de la AFC y tienen quarterbacks que pueden jugar en ese tipo de clima’’.
Miami ha perdido 12 partidos consecutivos cuando la temperatura es inferior a 40 grados. Tagovailoa exhibe marca de 0-6 en esos juegos cuando la temperatura es inferior a 45.
Rodgers abrirá contra los Dolphins
▪El entrenador interino de los Jets, Jeff Ulbrich, dijo a los periodistas el lunes que Aaron Rodgers será titular el domingo ante los Dolphins porque todavía le da al equipo la mejor oportunidad de ganar.
Rodgers tuvo un índice de pasador de 73 en la derrota del domingo 26-21 ante Seattle, que hizo caer a Nueva York a 3-9.
En la temporada, Rodgers ocupa el puesto 23 entre los quarterbacks de la NFL en índice de pasador con 87,5, la posición 28 en porcentaje de finalización con 62,5 y el 12 (el peor) con ocho intercepciones (frente a 19 pases de touchdown). Tyrod Taylor es el quarterback suplente de los Jets.
▪ Tagovailoa ocupa el tercer lugar en la NFL en índice de pasador con 108, solo por detrás de Lamar Jackson, de los Ravens de Baltimore (116,3) y Jared Goff, de los Lions de Detroit (109).
Lidera la liga en porcentaje de pases completados con 74,5 y ha completado al menos el 70% de sus pases en seis salidas consecutivas, la racha más extensa de su carrera y la más larga en esta temporada en la NFL.