Los Yankees de Nueva York visitan México; se enfrentarán a los Diablos Rojos


Los Yankees de Nueva York, equipo emblemático de las Grandes Ligas de Beisbol, jugarán dos partidos de exhibición contra el equipo mexicano de los Diablos Rojos en marzo, informaron este viernes 2 de febrero los organizadores.

Ambos equipos “se enfrentarán en dos históricos juegos de exhibición en el estadio Alfredo Harp Helú (ubicado en la Ciudad de México), el domingo 24 y el lunes 25 de marzo”, señala el comunicado. Los dos equipos son los que más títulos han ganado en sus respectivas ligas, ya que los Yankees encabezan las Grandes Ligas con 27 títulos de Serie Mundial y los Diablos Rojos se han coronado 16 veces en la LMB.

Los dos partidos de los populares “Bombarderos del Bronx” formarán parte de la recta final de sus entrenamientos de primavera, antesala de la temporada 2024 de las Grandes Ligas que dará comienzo el 28 de marzo con el tradicional “Opening Day”.

DIABLOS ROJOS Y EL EQUIPO NEOYORQUINO, JUNTOS DESPUÉS DE 56 AÑOS

En el caso de los Diablos Rojos, tienen programado el inicio de su temporada para el 11 de abril. Este par de juegos de exhibición significarán el regreso de los Yankees a un parque de pelota en México después de una espera de 56 años. En marzo de 1968, los llamados “Mulos” de Manhattan jugaron dos partidos de exhibición ante los “Pingos” escarlatas en el desaparecido Parque del Seguro Social.

Un mes después de estos partidos amistosos, las Grandes Ligas tendrán dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México, también en el estadio Alfredo Harp Helú. El sábado 27 y el domingo 28 de abril se enfrentarán los Astros de Houston y los Rockies de Colorado en el diamante de la capital mexicana.  La información sobre la venta de boletos se proporcionará más adelante a través de los Diablos Rojos.

El equipo neoyorquino es famoso en la cultura popular, ha aparecido en una variedad de producciones —más de 1,000 en total, de acuerdo con el compilatorio WorldCat—, entre las cuales se incluyen series televisivas, obras de teatro, animaciones, largometrajes, libros y videojuegos.

LOS YANKEES DE NUEVA YORK EN LA CULTURA POPULAR

Entre las películas se encuentra El orgullo de los Yanquis (1942), que dirigida por Sam Wood y protagonizada por Gary Cooper, Teresa Wright y Walter Brennan, es un tributo a la estrella del béisbol Lou Gehrig, quien murió de esclerosis lateral amiotrófica —también llamada enfermedad de Lou Gehrig— en 1943.

Además de los actores profesionales, aparecen algunos jugadores como Babe Ruth, Bill Dickey y Bob Meusel, que se interpretaron a sí mismos. Se posicionó como una de los filmes más taquilleros de su año, además, en la 15 edición de los Premios Óscar ganó el galardón al mejor montaje y más nominaciones en las categorías a la mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guion original, mejor argumento, mejor fotografía en blanco y negro, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejores efectos visuales y mejor banda sonora original.

El American Film Institute ubicó la película en el puesto veintidós de su lista 100 años… 100 inspiraciones y en el tercero de 10 Top 10 Deportes, así como a Gehrig en el veinticinco de 100 años… 100 héroes y villanos. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

París 2024 en números: espectadores, atletas, comidas, costo del metro…

Más de siete millones de boletos vendidos para los Juegos Olímpicos de París 2024

Leila Pereira lidera el negocio de los clubes de futbol en Brasil: ‘Nunca pierdo’

Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers: las claves del Superbowl LVIII

Deportes, viajes y seguros