Yankees, el mayor reto en la carrera de Víctor

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Después de ganar una Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, lanzando y llevándose la victoria en aquel mítico Juego 6 ante los Rays de Tampa Bay en 2020, parecía que ningún reto podía ser más grande en su carrera en la Gran Carpa.

Sin embargo, tras años de incertidumbre debido a innumerables lesiones, hoy Víctor González afronta retos inimaginables... Y con la franela más importante, la de los Yankees de Nueva York.

El pitcher diestro, capaz de tirar pelotas sinkeadas, sliders endemoniados y cambios de velocidad que modifican la dimensión del tiempo, afirmó no haber sentido jamás, ni en Grandes Ligas, ni en el Clásico de Otoño, lo que anteayer experimentaron su cuerpo y mente al lanzar frente a su familia y la afición mexicana, durante el primer juego de la serie de preparación entre los Bombarderos del Bronx y los Diablos Rojos del México.

González habló sobre su carrera en Grandes Ligas, asegurando que "quiero estar sano... Ya quiero lanzar en Yankee Stadium y ganar una Serie Mundial con los Yankees. Quiero hacer historia con esta casaca".

A final de cuentas, se trata de la organización más popular y ganadora en el Big Show.

Además, reveló que se encuentra esperando un bebé, junto a su esposa: "Apenas ayer [domingo] me enteré... De camino, viene un niño", que será el segundo en esa familia, porque "yo considero mi hijo al niño de mi esposa... Pese a que no es mi sangre, lo considero como mío. Yo lo quiero, porque él me ha enseñado cómo ser un padre, cómo se debe tratar a un niño".

El de Tuxpan, Veracruz, nacido hace 28 años, tiene 93 apariciones en Grandes Ligas, donde ha lanzado un total de 89.1 innings, con una efectividad de 3.22. Únicamente tiene cinco jonrones permitidos en su carrera profesional.

González, además, es un brazo valioso e importante para el manager Aaron Boone, quien aseguró que cuenta con él para toda la temporada 2024.

Dato

9 victorias ha logrado el pitcher veracruzano durante su trayectoria dentro de las Grandes Ligas.