Yan Couto dice haberse quitado el tinte rosa de su cabello por pedido de la 'Seleção'

El lateral brasileño Yan Couto controla el balón durante el partido amistoso entre Brasil y México disputado en el estadio Kyle Field, en College Station, Texas, el 8 de junio de 2024. (Tim Warner)
El lateral brasileño Yan Couto controla el balón durante el partido amistoso entre Brasil y México disputado en el estadio Kyle Field, en College Station, Texas, el 8 de junio de 2024. (Tim Warner)

El lateral derecho brasileño Yan Couto reveló que se quitó la tintura rosada de su cabello por pedido de alguien de la selección de fútbol de Brasil, que prepara su debut en la Copa América de Estados Unidos.

"Para la selección voy con el pelo negro, me lo voy a quitar (...) Me dijeron que el rosa es un poco 'vacilón'. Yo no lo creo, pero lo respetaré. Me lo pidieron, lo haré", dijo el defensor en una entrevista divulgada la noche del miércoles en el canal de YouTube de la periodista brasileña Yara Fantoni.

El jugador de 22 años no precisó quién le hizo la solicitud, si otro futbolista o algún miembro del cuerpo técnico que comanda Dorival Júnior o de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La CBF no se ha manifestado, de momento, sobre el asunto.

Yan Couto explicó que llevaba esa apariencia porque es tendencia en la ciudad española de Girona, casa del Girona FC, club al que llegó en 2022 cedido por el Manchester City de Inglaterra, dueño de su pase.

En su arribo, a principio de mes, a la concentración de la 'Canarinha' en Estados Unidos apareció con el pelo negro.

Con ese mismo 'look' fue titular en la victoria 3-2 ante México el sábado en College Station, Texas, en un partido preparatorio para el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que comienza la próxima semana.

"El cabello rosa fue una cosa más del Girona (...) fue como una moda. Aquí, en la selección, ese ciclo terminó", dijo en una rueda de prensa el 4 de junio, cuando ya estaba concentrado con el 'scratch' en suelo estadounidense.

El marcador de punta llevaba el pelo pintado de rosado cuando debutó con los pentacampeones del mundo en octubre pasado, en los cotejos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026 contra Venezuela (1-1) y Uruguay (derrota 2-0).

Para la época, el seleccionador brasileño era Fernando Diniz.

Cinco meses más tarde, cuando Dorival Júnior se estrenó en el banquillo 'amarelo', en los amistosos contra Inglaterra (triunfo 1-0) y España (3-3), reapareció con el pelo de negro.

Pero el estilo rosado volvió para la recta final del campeonato español, en el que el Girona fue la revelación al cerrar en la tercera casilla y obtener su primera clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

Surgido en el Coritiba de Curitiba (sur), Yan Couto se perfila como suplente del capitán Danilo en la Copa América.

raa/rsr/gfe