Yalitza Aparicio formará parte de serie documental sobre mujeres sobrevivientes a situaciones de violencia

Yalitza Aparicio formará parte de serie documental sobre mujeres sobrevivientes a situaciones de violencia

Yalitza Aparicio ya siente "el efecto Yalitza"

Yalitza Aparicio se siente orgullosa de poder llevar algo de México a los países que ha visitado desde el éxito de la cinta "Roma",pues siempre muestra sus raíces con la cabeza en alto y hasta ya se dice que existe "el efecto Yalitza."

La labor de Yalitza Aparicio como una activista que apoya causas en favor de las mujeres y los grupos vulnerables cada día adquiere más reconocimiento internacional. Hace unas semanas, fue nombrada la imagen de la campaña Dior stands with Women y ahora se suma a la serie documental que lleva por nombre Peace Peace Now Now, donde se narrará la historia de supervivientes de la violencia machista en América Latina.

RELACIONADO: Yalitza Aparicio revela que a lo largo de su vida ha sido víctima de algún tipo de agresión

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”, mencionó Aparicio en un comunicado.

Este proyecto contará con cuatro episodios; cada uno de ellos estará protagonizado por distintas actrices. El tercero, estará a cargo de la nominada al Óscar y en él se presentarán los casos de abusos sexuales que sufrieron las mujeres en la comunidad de Sepur Zarco en Guatemala.

Los tres capítulos restantes estarán bajo la tutela de las actrices Daniela Vega y Ester Expósito, así como de Shirley Manson, vocalista del grupo musical Garbage. La dirección de cada episodio será realizado por Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet. Por su parte, Jaime Villarreal fungirá como el showrunner.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

“¡Ay chiquillada, qué emoción! Bienvenida a Peace Peace Now Now Ester Expósito. Junto a Yalitza Aparicio y Shirley Manson y yo cerramos la primera temporada de nuestra serie documental”, mencionó Daniela Vega en su cuenta de Twitter para hacer el anuncio oficial, ya que la actriz chilena ha estado involucrada en este proyecto desde sus inicios. "Trabajando duro, pero feliz. ¡Equipazo!", respondió Yalitza Aparicio.