Yadier Molina se retirará tras la temporada de 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En foto del 22 de agosto del 2021, Yadier Molina de los Cardenales de San Luis celebra una remolcada sencilla ante los Piratas de Pittsburgh. El martes 24 de agosto del 2021, Molina se queda con San Luis hasta el 2022 tras firmar un contrato de un año a sus 39 años. (AP Photo/Jeff Roberson)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SAN LUIS (AP) — La 19na temporada de Yadier Molina será su última.

El receptor de 39 años hizo el anuncio el miércoles, un día después de firmar un contrato de un año para continuar con los Cardenales de San Luis en 2022.

“Es muy difícil mantenerse activo en este deporte a un alto nivel", dijo el puertorriqueño. “Te cuesta cuando tienes 39 años. Intento hacer lo mejor. Estoy seguro que podré cerrar fuerte el año que viene y traer el trofeo a San Luis este año y el próximo año”.

El 10 veces ‘All Star’ y ganador de nueve Guantes de oro ha cumplido toda su carrera en la organización de los Cardenales desde que el club lo tomó en la cuarta ronda del draft del 2000.

Ayudó a que San Luis conquistara la Serie Mundial en 2006 y 2011.

“Este es un momento excitante", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales John Mozeliak. “Poder asegurar la permanencia y ser parte de algo especial desde el primer día hasta el final de una carrera es algo sencillamente admirable en estos tiempos”.

Molina fue agente libre el pasado invierno antes de firmar un acuerdo de un año con los Cardenales en febrero.

“He meditado sobre mi carrera y había planificado retirarme el año próximo", dijo Molina. “El año pasado, la agencia libre fue algo duro para mí. No quería volver pasar por eso otra vez este año”.

Molina emuló esta temporada a Yogi Berra y Johnny Bench como los únicos cátchers en la historia con 2.000 hits y 2.000 juegos disputados con el mismo equipo. Sus 18 campañas detrás del plato con los Cardenales constituyen la mayor cantidad para un receptor en el mismo equipo.

Entre los receptores de las mayores, Molina es cuarto en juegos como cátcher (2.080), cuarto en encuentros como titular en esa posición (2.014), quinto en innings (17.441 y dos tercios), cuarto en tiros para retirar hombres en las bases (52), segundo en outs conseguidos (14.446), segundo en oportunidades totales de out (15.551) y décimo en proporción de corredores sorprendidos en intentos de robo (40,4%).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.