Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Xuso Jones: “Creo que estoy en la mejor etapa de mi vida”

Xuso Jones saca el último libro de su trilogía y adelanta proyectos de música y televisión que le harán continuar al pie de cañón. Además, nos habla de su opinión sobre los nuevos concursantes de Tu cara no me suena todavía y sobre la polémica de Eurovisión.

Para seguir leyendo:
Mireia Montávez: “Con mi proyecto en solitario necesitaba un cambio estético y estoy encantadísima con mi pelirrojo”
Jorge Cremades: “He llegado a recibir amenazas”

-Eres un artista de lo más polifacético, eres conocido por tu faceta como cantante aunque no todo el mundo conoce que, además, escribes literatura. De hecho ahora estrenas tu tercera novela: ‘La distancia es un café’. ¿Qué nos cuentas en esta historia?

Esto fue una aventura que empezó hace ya un año y medio. Tenía unas historias escritas y escribí en Twitter que me gustaría darlas a conocer. Entonces, la que ahora es mi editorial me dijo que quería leerlas, se las envié y así comencé. Solo teníamos previsto escribir una, pero tuvo mucho éxito y decidieron que hiciéramos una segunda en verano, estaba en plena gira, pero superamos el reto.

-¿Escribías desde que comenzaste tu carrera discográfica o fue después?

Fue surgiendo después, dos o tres años después de mi carrera musical. Estoy todo el día escribiendo y componiendo, y así surgió la historia.

-Las anteriores dos novelas salieron el año pasado, tres libros publicados en a penas año y medio, ¿de dónde sacas el tiempo?

Soy de los que piensan que tiempo hay para todo. Y quienes no lo saben sacar es por excusas. Ha sido un poco estresante pero ha ido de lujo. Lo peor sería estar parado en mi casa.

-Escribes sobre el amor, sobre las expectativas laborales, el futuro… ¿hay algo de tu vida personal que reflejes en estas novelas?

Lo que reflejo es que me encanta el ambiente empresarial, comentar nuevas ideas y proyectos… y es más, el libro está basado en una empresa que, a su vez, está basado en otra de cosméticos que es mía. La empresa surgió a la vez que el libro, y va súper bien. Estamos vendiendo muchísimo y es todo online, e-comerce, productos para la piel, para la celulitis, etc.

-¡Eres todoterreno entonces! Cantante, empresario, escritor…

Hay que estar en todo.

-Es el final de la trilogía, pero ¿tienes pensadas nuevas historias sobre las que escribir?

La editorial ya me ha tirado la caña. Pero de momento no, saco single, proyecto televisivo… y necesito un respiro editorial.

-¿Cuánto tardas en escribir un libro?

Depende. Por ejemplo, el segundo fue una rayada. Estaba bloqueado… depende de la inspiración. El primero fue muy rápido y el tercero también. Suelo tardar unos 5 meses. Algunas semanas le dedico todos los días tres horas, otras semanas no hago nada… depende de cómo vaya la inspiración.

-Respecto a esos nuevos proyectos musicales y televisivos, ¿qué nos puedes adelantar?

No me dejan decir nada. Pero el nuevo single saldrá en unos meses y será muy bailable.

-¿Tenemos título, aunque sea?

No, porque el titulo siempre es lo último que escribo de una canción. Quiero que sea un nombre que enganche y tenga que ver con la canción, así que me espero más tiempo a ponerlo.

-¿En qué momento de tu vida dirías que te encuentras actualmente?

Lo hablaba con mis amigos… creo que estoy en la mejor etapa de mi vida. Me encuentro muy bien personal y profesionalmente. Ahora empiezo con un programa de salud en Ten, he cogido ocho kilos y me los tengo que quitar, yo de pequeño pesaba 110 kilos… siempre tuve problemas de cambios de peso. Y si puedo ayudar a la gente, mostrar mi experiencia y ayudar a los problemas de los jóvenes con ansiedad de dietas… lo haré encantado.

-Hace poco te vimos de nuevo en TCMS acompañando a Lorena Gómez, ¿estás siguiendo la edición de los anónimos? ¿qué te está pareciendo?

Estuve y me quedé alucinado. Me impresionó mucho el que hacía de Alejandro Sanz y el que hizo de Rosana. Lo hacen muy bien, me dan hasta envidia.

-Tú que has estado tan vinculado con Eurovisión: ¿qué opinas de Manel Navarro y de las encuestas que le ponen en última posición?

No sabía lo de las encuestas, pero pienso que la canción es buena, es fresquita… pero Eurovisión es un mundo. Fui jurado puntuando a otros países, pero el mundo Eurovisivo es algo aparte. A lo mejor una canción no gusta en España y en Europa funciona muy bien. Los eurofans suelen pedir candidatas chicas… pero creo que Manel lo hará bien. Edurne o Barei lo hicieron increíbles y tuvieron puestos bajos. Nunca se sabe.

-¿Este año repetirás como jurado?

No, este año no repetiré.

Imágenes: ©Instagram/ @xusojones