Xolos vs América | Horario, canal de transmisión de TV, streaming online y posibles alineaciones

​En la Jornada 3 del Clausura 2020, ​Tijuana recibirá al ​América en la frontera norte del país. Ambos equipos suman tres unidades en lo que va del torneo, aunque los azulcremas solamente han disputado un partido.

​​En su último partido oficial, Xolos derrotó de visita al ​San Luis en los octavos de final de la Copa MX. La jauría escapó con la mínima ventaja del Alfonso Lastras, gracias al gol anotado por Alfonso Sánchez. Ahora recibirán a los potosinos en casa para la vuelta, el próximo 28 de enero, con ventaja en el global de 1-0.

El América debutó en el ​Clausura 2020 en la Jornada 2, tras haber descansado la primera fecha por la proximidad con la final que disputaron el 29 de diciembre de 2019. Se enfrentaron a ​Tigres en la cancha del Estadio Azteca y consiguieron sumar los tres puntos gracias al solitario gol de Henry Martín, tras una gran jugada de Giovani dos Santos.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 3 de agosto del año pasado, en la Jornada 3 del Apertura 2019. Giovani dos Santos tuvo una gran actuación, pues tras ingresar de cambio, dio una asistencia y metió un gol para cerrar el marcador final, de tres goles a uno a favor de los azulcremas. Para los Xolos anotó Camilo Sanvezzo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

Viernes 24 de enero

¿A qué hora inicia?

21:10 horas (Hora de la CDMX)

¿Dónde?

Estadio Caliente

Canal de TV

FOX Sports (México)
FOX Sports 2 (Estados Unidos)
¡Entra a este ​link para ver en qué canal televisan el partido en tu país!

Streming Online

https://foxplay.com/


Noticias de los equipos

El siguiente partido de Tijuana será triste de observar, pues el Estadio Jalisco, casa de Atlas, ha sido vetado por un partido por gritos homofóbicos por parte de aficionados rojinegros. Ese partido es en contra de los Xolos y se jugará a puerta cerrada, por lo que no se permitirá el acceso a ningún aficionado, el invitado más especial del fútbol.​

Tras varios rumores que lo colocaban jugando con su hermano Giovani una vez más, Jona dos Santos le cerró la puerta al América de manera definitiva, aparentemente. En una entrevis​​ta el menor de los dos Santos declaró que no cree que las Águilas lo necesiten y que le encantaría retirarse en su equipo actual, el LA Galaxy.

​​


Posibles alineaciones

​Tijuana

​Gibrán Lajud;
Vladimir Loroña, Leandro González, Miguel Barbieri, Aldo Cruz;
Alfonso Sánchez, José Rivero, Mauro Lainez;
Miler Bolaños, Camilo Sanvezzo, César Falletti

América

Guillermo Ochoa;
Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes, Jorge Sánchez;
Richard Sánchez, Rubén González;
Leo Suárez;
Henry Martín, Giovani dos Santos.


Desempeño reciente

Tijuana

América

San Luis 0-1 Tijuana- Copa MX (21/01)

América 1-0 Tigres- Liga MX (18/01)

Querétaro 3-0 Tijuana- Liga MX (19/01)

América 2-1 Monterrey- Liguilla MX (29/12/19)

Tijuana 2-1 Santos Laguna- Liga MX (10/01)

Monterrey 2-1 América- Liguilla MX (26/12/19)

Tijuana 1-2 León- Liga MX (22/11/19)

América 2-0 Morelia- Liguilla MX (08/12/19)

Tijuana 0-4 Monterrey- Liga MX (08/11/19)

Morelia 2-0 América- Liguilla MX (05/12/19)



Predicción

Los Xolos fueron fuertemente derrotados en su último partido de liga ante Querétaro, mientras que América, a medio gas entre bajas y jugadores sudamericanos con sus selecciones, logró vencer a Tigres. Estos dos equipos nos han regalado buenos partidos últimamente, por lo que en 90min creemos que veremos un gran espectáculo este viernes.

Predicción: Tijuana 3-3 América​