1 / 10

Adriana Lastra, en silla de ruedas

Adriana Lastra se ha convertido en la protagonista accidental de la sesión constitutiva de las Cortes en el Congreso de los Diputados, ya que tuvo que abandonar momentáneamente el hemiciclo en silla de ruedas. (Foto: Pierre-Philippe Marcou / AFP / Getty Images).

Las anécdotas de la constitución del Congreso: el tropezón de Lastra, empujones y la ‘presencia’ de los presos independentistas

Este 3 de diciembre ha echado a andar la XIV Legislatura con la sesión constitutiva de las Cortes, en la que las socialistas Meritxell Batet y Pilar Llop han resultado elegidas presidentas del Congreso de los Diputados y del Senado, respectivamente. Ambas en segunda votación.

En el Congreso de Diputados, la sesión ha estado marcada por varias anécdotas y momentos curiosos. Ha habido empujones entre diputados por elegir escaño, un tropezón que ha provocado que Adriana Lastra abandonara momentáneamente el hemiciclo en silla de ruedas y un acto de rebeldía protagonizado por la parlamentaria más joven, Marta Rosique (ERC), que nombró a los políticos catalanes encarcelados por sedición. También se ha vuelto a hablar, como ocurrió en la apertura de la anterior legislatura, de las peculiaridades del presidente de la Mesa de edad, el socialista Agustín Zamarrón Moreno.

Esta es la crónica en imágenes de las anécdotas del primer día de la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados.

Más historias que te pueden interesar: