Ximena Sariñana reclama falta de seguridad en Feria de Texcoco

TEXCOCO, Méx., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Que la violencia manche algo tan puro y mágico como la música, duele. Así lo expresó Ximena Sariñana al referirse a la agresión que sufrió su staff luego de su presentación en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023, evento tras el cual unos individuos encerraron a sus músicos y equipo en su camerino, mientras que en otro golpearon a su jefe de producción, a quien dejaron ensangrentado.

"Las consecuencias que tiene esto en la vida y la salud de nuestro compañero aún son incalculables. Nos llena de rabia que en un evento público y familiar nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contratan", escribió la cantante en Instagram.

Dijo que los hechos ya están siendo investigados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

"Duele mucho que la violencia toque a nuestro alrededor", reiteró la intérprete de "Mediocre".

El incidente ocurrió dos minutos después de que Ximena dejara el recinto de la feria. Por estos hechos, ocurridos la noche del lunes, autoridades de la Fiscalía mexiquense iniciaron una tarjeta de investigación a fin de ubicar y sancionar a los responsables de la agresión al equipo de la cantante, informaron a EL UNIVERSAL fuentes oficiales.

Autoridades del ayuntamiento de Texcoco señalaron que la Feria Internacional del Caballo, "tiene un cuerpo de seguridad interno, la policía municipal junto con la Guardia Nacional y la policía estatal vigilan el exterior del recinto", por lo que no son responsables de lo que ocurra al interior.

Informaron además que están en coordinación con los integrantes del patronato de la feria para dar seguimiento al tema de seguridad y el público asistente exige mientras sanciones a los organizadores bajo el hashtag, #cancelenferiadelcaballo.