Xi Jinping llega a Francia para celebrar los 60 años de las relaciones diplomáticas franco-chinas

El mandatario chino, Xi Jinping, llegó el domingo 5 de mayo a París para una cita en la que su homólogo francés, Emmanuel Macron, pretende defender la “reciprocidad” comercial y la búsqueda de una resolución a la guerra en Ucrania frente a un presidente que sigue mostrando su apoyo a Rusia.

Anunciada hace una semana, la visita del Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Francia comenzó el domingo 5 de mayo. Xi llegó a París, donde su homólogo francés, Emmanuel Macron, pretende en particular defender la “reciprocidad” comercial entre los dos países y buscar una solución a la guerra en Ucrania.

“En la tarde del 5 de mayo, hora local, el presidente Xi Jinping llegó en avión a París para iniciar una visita de Estado a Francia”, informó la televisión estatal china CCTV. Fue recibido alrededor de las 16.00 horas (14.00 GMT) por el primer ministro, Gabriel Attal, en el aeropuerto de Orly de París.

Xi Jinping quiere “trabajar” para “resolver la crisis” en Ucrania

Ante su llegada a Francia, el presidente chino afirmó en un artículo publicado en Le Figaro que tiene la intención de "trabajar con Francia y toda la comunidad internacional" para "resolver la crisis" en Ucrania.

Emmanuel Macron transmitió este mismo mensaje hace un año durante su propia visita de Estado a China, con resultados modestos.


Leer más sobre FRANCE 24 Español