Xi Jinping y Emmanuel Macron llaman a una tregua "mundial" durante los JJ. OO.

El presidente de China se encuentra de visita en París, invitado por el presidente Emmanuel Macron, en el marco de la celebración de los 60 años de relaciones entre Francia y China. Tras su reunión de este lunes, ambos líderes pidieron una tregua “mundial” durante la celebración de los Juegos Olímpicos en París.

El presidente de China, Xi Jinping, se sumó este lunes, durante su visita a París, a un llamado junto al presidente francés, Emmanuel Macron, por lograr una tregua mundial en los conflictos bélicos de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de verano, que se celebrarán en julio en París.

“El mundo actual está lejos de la paz. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y gran país responsable, China está dispuesta a trabajar con Francia para aprovechar los Juegos Olímpicos de París como una oportunidad para pedir un alto el fuego mundial durante los juegos”.

"Pensamos que una tregua olímpica para todos los teatros de guerra puede ser una ocasión para trabajar en soluciones duraderas dentro del respeto completo al Derecho Internacional", señaló Macron, mientras que Xi se expresó en términos similares.

En la agenda: Guerra en Ucrania y en la Franja de Gaza

El mandatario francés resaltó lo que consideró "compromisos" de las autoridades del gigante asiático por no vender armamento a Beijing, aliado de Moscú.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Cosméticos, vehículos eléctricos y licor: industrias que siguen de cerca la visita de Xi a Francia
"Juego de tontos": 'L'Humanité' sobre el encuentro entre Xi Jinping y Emmanuel Macron
Xi Jinping llega a Francia para celebrar los 60 años de las relaciones diplomáticas franco-chinas