Xi felicita a Petro y habla de "nuevo punto de inicio" en relación bilateral

·1  min de lectura

Pekín, 27 jun (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, felicitó al mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, y destacó que las relaciones entre los dos países se encuentran en un nuevo punto de inicio, informaron hoy medios estatales.

En su mensaje, enviado el sábado según la agencia oficial Xinhua, Xi se mostró dispuesto a trabajar con Petro para "profundizar en la confianza política mutua, avanzar en la cooperación práctica y trabajar en un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales" en beneficio de los dos países.

El gobernante chino subrayó asimismo la importancia de Colombia en Latinoamérica.

El progresista Gustavo Petro ganó el pasado día 19 la segunda vuelta presidencial con casi 11,3 millones de votos (el 50,44 %) frente a los casi 10,6 millones (47,31 %) de su rival, el populista Rodolfo Hernández.

El 7 de agosto, cuando reemplace a Iván Duque, se convertirá en el primer presidente de izquierdas del país latinoamericano.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.