Xbox Series X: juegos retrocompatibles correrán de forma nativa con mejoras

Daniel Laguna
Xbox Series X: juegos retrocompatibles correrán de forma nativa con mejoras

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Microsoft compartió esta mañana más información sobre Xbox Series X, su consola de nueva generación. De acuerdo con la compañía, el sistema no carecerá de títulos en su lanzamiento, pues sus estudios trabajan en varios proyectos.

Además, la consola rescatará el legado de generaciones pasadas gracias a la retrocompatibilidad, función en la que se enfocó Microsoft en su publicación de hoy. Por medio de Xbox Wire, se detalló cómo funcionará esta atractiva tecnología y las mejoras que ofrecerá para juegos de generaciones pasadas.

Asimismo, se reafirmó que Xbox Series X permitirá a sus usuarios conservar su progreso, sus logros, amigos, comunidades, así como usar los accesorios y periféricos que ya tengan en su colección con la nueva consola.

Así funcionará la retrocompatibilidad en Xbox Series X

El objetivo de Microsoft con la retrocompatibilidad es que los jugadores puedan disfrutar sus juegos de 4 generaciones en Xbox Series X. Esta función se convirtió en un éxito en Xbox One gracias al trabajo de diversos creativos, socios y desarrolladores.

Ahora, todos ellos colaborarán de nueva cuenta para que la retrocompatibilidad sea una realidad en la nueva generación. Microsoft afirmó que esto representa un gran desafío, sobre todo por las arquitecturas de los sistemas.

Xbox Series X podrá aprovechar la retrocompatibilidad gracias a su innovación en el diseño de su procesador personalizado y su sistema operativo. Microsoft reveló que, tras 100,000 horas de pruebas, miles de juegos ya se pueden jugar en Xbox Series X.

Lo mejor de todo es que los juegos retrocompatibles se podrán disfrutar con múltiples mejoras en la nueva consola. Todos ellos se ejecutarán de forma nativa en Xbox Series X, así que podrán aprovechar su CPU, GPU y su SSD.

“Sin modo boost, sin downclocking, toda la potencia de Xbox Series X estará para todos y cada uno de los juegos compatibles con la retrocompatibilidad. Esto significa que todos los títulos se ejecutan con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente”, detalló la compañía.

Los títulos de generaciones pasadas contarán con una mayor velocidad de fotogramas por segundo, más estabilidad, resolución y calidad visual. Los juegos retrocompatibles, incluyendo los de Xbox One, tendrán tiempos de carga reducidos.

Xbox Series X contará con una tecnología que agregará automáticamente soporte HDR, con ningún impacto en el rendimiento, a juegos originales de Xbox 360 y Xbox. Los títulos también serán compatibles con la nueva función Quick Resume, así que los jugadores podrán reanudar sus partidas de manera instantánea.

La consola de nueva generación permitirá dar un paso importante en la preservación de ciertos juegos. Algunos títulos seleccionados serán capaces de hasta duplicar su velocidad de fotogramas de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps.

Por último, Microsoft prometió que seguirá agregando nuevos títulos al programa de retrocompatibilidad y que escuchará las sugerencias de su comunidad.

Por si te lo perdiste: Xbox Series X ya tiene página de preventa

Xbox Series X estará disponible en algún momento de finales de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la nueva consola en este enlace.