Xbox One se actualizará cada mes para integrarse más a Windows 10

xboxone-streaming-juego-surface.jpg
xboxone-streaming-juego-surface.jpg

Microsoft lanzará la habilidad de hacer 'streaming' de juegos por PC desde la consola. Claudia Cruz/CNET

SAN FRANCISCO -- Algunas de las características que hará la experiencia de la consola Xbox One ideal para jugar en una PC con Windows 10 se podrán ver en los próximos 30 días, confirmó Microsoft el miércoles.

Durante una previa de las actualizaciones que vienen para la Xbox One, Mike Ybarra, el director de gestión de la plataforma de Xbox, y Richard Irving, el gerente de grupo para el Xbox app para Windows 10, le mostraron a un pequeño grupo de periodistas cómo el app de Xbox para el sistema operativo Windows 10 transferirá sin interrupción algunas de las experiencias de la consola, en particular la habilidad de grabar jugadas y hacer streaming de juegos en una PC para los usuarios de juegos Xbox.

Artículos relacionados

Esta sesión durante la Conferencia para Desarrolladores de Videojuegos (GDC, por sus siglas en inglés) busca explicar aún más cómo la gigante de tecnología integrará el sistema operativo Windows 10 con la plataforma de videojuegos Xbox. Irving e Ybarra hicieron eco de las palabras del gerente de la división de Xbox, Phil Spencer, quien justo la misma mañana en GDC anunció el kit para desarrolladores con la intención de crear una experiencia unificada para los gamers de Xbox sin importar el dispositivo que usen.

Entre las actualizaciones que los jugadores en Xbox verán próximamente están la habilidad de usar la función GameDVR, que actualmente usan desde la consola para grabar jugadas, editarlas en su PC y compartirlas a sus redes sociales, dentro del app Xbox para Windows 10. En el caso del app, las jugadas se guardarán en la memoria de la PC con Windows 10 como un archivo .MPG4. Los usuarios podrán también capturar imágenes fijas.

Esta función estará disponible con la actualización de la Xbox One en marzo. Otras funciones que se actualizarán para la interfaz de Xbox y su app en Windows 10 es que en la barra a la derecha donde muestra la red de amigos en Xbox Live, los usuarios podrán buscar amigos por nombre y por el título que están jugando.

xbox-goatsimulator-windows10-gamedvr.jpg
xbox-goatsimulator-windows10-gamedvr.jpg

Con la actualización de Xbox, los jugadores en Windows 10 podrán grabar sus jugadas, editarlas y compartirlas. Claudia Cruz/CNET

Otra actualización que viene, pero no en los próximos 30 días, es Game Streaming. La función de Game Streaming, explicó Ybarra, permite que los usuarios controlen remotamente la consola Xbox a través de cualquier dispositivo Windows 10. Los dispositivos se comunicarían mediante la red inalámbrica del hogar.

Esta función no está completamente lista para probar. Pero durante la demostración, la visualización del juego desde la portátil Surface tenía la misma calidad visual y casi nada de demoras en el juego, como si se estuviese jugando en la consola.

"Nosotros invertimos mucho en la fidelidad visual y reducir las demoras para que la experiencia sea igual de buena como en la [consola] Xbox", dijo Ybarra.

Ybarra dijo que por ahora el Game Streaming sólo apoyará el uso por un dispositivo y no varios (por ejemplo, que hayan varias personas haciendo streaming a la misma vez desde la consola) y que el streaming tiene que ocurrir dentro de la casa. Pero están "considerando esas situaciones".

¡Síguenos!

Estas actualizaciones funcionarían sólo en dispositivos con Windows 10.

CNET en Español le preguntó sobre la incorporación de la asistente virtual Cortana para activar Xbox en Windows 10. Ybarra contestó que algo que están evaluando.

"La compañía quiere establecer a Cortana como la asistente virtual [universal] y estamos viendo cómo podemos habilitarla para gaming y las actividades que hacemos", dijo Ybarra. "Estamos evaluando todo eso y considerando todas las situaciones".

Ybarra reiteró que cada mes Xbox tendrá una nueva actualización para mejorar la experiencia en Windows 10. En marzo será GameDVR y más adelante Game Streaming. Para aquellos que son actualmente parte del programa Insiders, Windows 10 ya está disponible y también el Xbox app.