Anuncios

Xavi Hernández anuncia que no volverá como entrenador del Barcelona la próxima temporada

El entrenador del Barcelona Xavi Hernandez reacciona durante el encuentro de la liga española ante el Villarreal el sábado 27 de enero del 2024. (AP Foto/Joan Monfort)

BARCELONA (AP) — Xavi Hernández anunció el sábado que dirigirá al Barcelona hasta el 30 de junio. El entrenador informó sobre su inminente partida después de haber sufrido un descalabro de 5-3 frente a sus aficionados ante el Villarreal.

Xavi, quien fue jugador legendario de la entidad azulgrana, se tomó poco más de una hora después de sufrir el descalabro para salir a dar el anuncio.

“Quiero anunciar que el 30 de junio no continuaré como entrenador del Barça. Creo que es lo que se necesita para hacer un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir la situación actual”, dijo Xavi en catalán al comenzar su rueda de prensa que se demoró más de una hora después de finalizado el partido.

El estratega tomó esta decisión después de descolgarse a 10 puntos del líder Real Madrid (54 puntos), que horas antes remontó para vencer 2-1 a Las Palmas.

Este inicio de año ha sido muy crudo para el Barça después de caer en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita por 4-1. A media semana fueron eliminados de la Copa del Rey después de perder ante el Athletic Bilbao 4-2 en los cuartos de final.

“Este es el club de mi corazón y no quiero ser un problema. Es tiempo de hacer un cambio de dirección y de dinámicas”, comentó durante la rueda de prensa Xavi, quien todavía tiene contrato vigente hasta final de la campaña de 2025.

Xavi Hernández tomó las riendas del equipo el 6 de noviembre de 2021 en sustitución de Ronald Koeman, después de haber dirigido al conjunto de Qatar Al-Sadd SC.

Los azulgranas conquistaron bajo su mando dos títulos la campaña pasada con la Supercopa de España y el título de liga, con la que volvieron a ganar en el curso local por primera ocasión desde la temporada 2018-2019.

Su experiencia en la Liga de Campeones fueron dos eliminaciones en fases de grupo (la primera ya comenzada la primera fase por Koeman) y esta temporada avanzó a la segunda fase, en la que se enfrentarán al Nápoles en los octavos de final.

A lo largo de 121 partidos hasta hoy cuenta con marca de 76 triunfos, 20 empates y 25 derrotas. El miércoles volverá al banquillo del equipo después de anunciar su decisión para dirigir el partido pendiente que tiene en casa contra el Osasuna.