Xóchitl Gálvez suma a su equipo de campaña a Fernando Galindo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, anunció este miércoles que el economista Fernando Galindo formará parte de su equipo de campaña, en sustitución de Carlos Urzúa, quien falleció en febrero pasado.

A través de su cuenta de X, la candidata de oposición dio la bienvenida a su equipo a Fernando Galindo y explicó que continuaría con los trabajos encomendados a Carlos Urzúa.

"Es un gran economista, legislador y exfuncionario público que a partir de hoy se suma para coordinar los trabajos de la mesa de finanzas públicas", escribió Gálvez Ruiz.

En octubre de 2023, Urzúa se sumó a las filas de la campaña de la precandidata opositora Xóchitl Gálvez, quien anunció por medio de que X la añadidura del maestro a su la estrategia del Frente Amplio por México.

"Tu trayectoria y experiencia son fundamentales en esta época de definiciones por México", escribió Gálvez para darle la bienvenida.

Carlos Urzúa falleció el pasado 19 de febrero, al interior de su domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras; la Fiscalía de la CDMX informó que su médico tratante certificó muerte natural, por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto.

Carlos Urzúa fue secretario de Hacienda en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero en julio de 2019, Urzúa hizo pública su dimisión del gabinete federal, por medio de una carta publicada en su cuenta de X, antes Twitter, en la que expresa su desacuerdo con que el gobierno federal haya "tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento".

Cuatro años después, el también articulista de EL UNIVERSAL se unió al equipo de campaña de Xóchitl Gálvez.