Xóchitl Gálvez llama a disponer de las Afores ante creación del Fondo

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, llamó a la población a disponer de sus Afores ante la amenaza de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar que se discute en el Senado de la República.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, la abanderada de la alianza opositora adelantó que los senadores del bloque de contención presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la creación de este fondo.

"Habría que hacer una gran comunicación con los mexicanos en el exterior, porque esas Afores tienen dueño, tienen nombre, tiene apellido, hay que comunicarles a los dueños que tienen ese dinero para que tomen la decisión de retirarlo. (…) Nosotros, pues a ampararlos a través de una acción de inconstitucionalidad, que es lo que nosotros vamos a presentar, o mis compañeros senadores van a presentar", expresó.

Dijo que con la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el Gobierno Federal se robará los ahorros de las familias mexicanas, al recordar que con su falsa austeridad y para beneficio propio, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tomó dinero de diversas bolsas presupuestarias, desapareció programas sociales y abandonó la salud, la educación, el campo y la seguridad de los ciudadanos.

"Es inaceptable que Morena busque manosear y saquear los ahorros de los trabajadores que durante años y con tanto esfuerzo han logrado guardar un poco de toda su vida profesional. Es una reforma que afecta más a quienes menos tienen. Lo decimos fuerte y claro: estoy en contra que Morena y Claudia Sheinbaum te sigan mintiendo y quieran robar tu dinero", remarcó.

Xóchitl Gálvez recordó que en este sexenio desaparecieron programas exitosos como el Seguro Popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y proyectos productivos para el campo.

"En realidad, lo que pretende Morena es usar el dinero de los ahorros de los mexicanos para enviarlo a un fondo público y manejarlo a su antojo. Una buena parte se va en corrupción y otra para incurrir en delitos electorales", enfatizó.