Anuncios

Woldenberg y X. González confían que Corte frene Plan B

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- El expresidente del IFE, José Woldenberg, espera que la concentración en el Zócalo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) sea masiva, pacífica y que se mande el mensaje que es inconstitucional el Plan B de la Reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al grito de el "INE no se toca" y acompañado por un grupo de académicos, Woldenberg partió de avenida Juárez rumbo al Zócalo para participar en el mitin.

"Que se entienda que el mensaje es que ojalá la Corte sea capaz de echar para atrás esta ley que no fue discutida, que no fue consensuada, que destruye mucho de lo que ya se había construido en México", dijo.

En breve entrevista con EL UNIVERSAL, el académico confió en que se pueda llenar la plaza de la Constitución este domingo.

Por separado, el empresario Claudio X. González, confío en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare la inconstitucionalidad del Plan B de la Reforma electoral.

En entrevista a medios, en el marco de la concentración en el Zócalo en defensa del INE, apuntó que el Plan B es inconstitucional y lastima la democracia en México.

"Confiamos en la decisión de la Corte. Esperamos que los ministros que vean el caso de inconstitucionalidad resuelvan en ese sentido", manifestó.

"La petición que venimos a hacer hoy es que la Suprema Corte, en uso de su independencia, pondere estas acciones para que tengamos un árbitro neutro", sostuvo.

Subrayó que se debe exigir que no haya elecciones de Estado y que exista un árbitro neutro que pueda organizar elecciones profesionales.

Sobre las descalificaciones de la concentración, respondió que "ellos van por la polarización, nosotros por la reconciliación".