Wisconsin: Fuego en oficina antiaborto habría sido provocado

·2  min de lectura
WISCONSIN-ABORTO (AP)
WISCONSIN-ABORTO (AP)

Investigadores de incendios provocados examinaban los restos de un fuego el domingo dentro de la sede del grupo antiabortista Wisconsin Family Action, donde alguien pintó una amenaza con aerosol en una pared externa de la construcción.

Stephanie Fryer, portavoz de la policía de Madison, dijo al periódico Wisconsin State Journal que el incendio reportado poco después de las 6 de la mañana del domingo en Madison era de naturaleza sospechosa. Nadie resultó herido, y los funcionarios aún están trabajando para determinar la magnitud de los daños que causó.

No estaba claro quién había vandalizado la construcción, pero afuera se leía esta amenaza: “Si los abortos no son seguros, entonces ustedes tampoco lo están”.

La presidenta del grupo de cabildeo, Julaine Appling, dijo que considera que el incendio es una “amenaza directa contra nosotros”, dado que ocurrió pocos días después de que se filtrara el borrador de una opinión de la Corte Suprema de Estados Unidos que deja entrever que el máximo tribunal podría anular pronto el fallo del caso Roe contra Wade, el cual legalizó el aborto en todo el país. Hizo notar que podría haber habido personas heridas si hubieran estado trabajando en la oficina en ese momento.

“Esta es la manifestación local de la ira y la falta de tolerancia de la gente proabortista hacia los que estamos a favor de la vida”, dijo Appling.

Políticos de Wisconsin, incluida la alcaldesa demócrata de Madison, Satya Rhodes-Conway, criticaron rápidamente el vandalismo el domingo.

“Este ataque es abominable y debería ser condenado por todos”, dijo el senador republicano Ron Johnson.

Tom Nelson, candidato demócrata al Senado federal, también denunció lo ocurrido.

“Estoy comprometido con la protección de los derechos de las mujeres, pero debemos hacerlo de la manera correcta”, señaló Nelson. “La violencia y la destrucción no son la respuesta. Me alegro de que nadie haya resultado herido”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.