Windows 11: cuándo llega y qué computadoras recibirán la actualización

·2  min de lectura
Microsoft dice que Windows 11 estará disponible a fin de 2021
Microsoft dice que Windows 11 estará disponible a fin de 2021

Microsoft anunció hoy su nuevo sistema operativo, Windows 11. Las mayores novedades de esta versión están en lo estético, con un menú Inicio centrado en pantalla, una nueva paleta de colores y otras opciones de gestión de las ventanas, que se podrán adaptar a múltiples diseños y modificarán cómo muestran la información en pantalla. En lo funcional, se suman las aplicaciones de Android corriendo en forma nativa, el dictado por voz con marcas de puntuación, la integración de Teams y más.

¿Cuándo estará disponible Windows 11?

Microsoft no le puso una fecha exacta a la llegada de Windows 11, pero sí indicó que será para las Fiestas, es decir, a fin de 2021, seis años después del debut de Windows 10.

¿Qué precio tendrá Windows 11?

La compañía dice que Windows 11 estará disponible como una actualización gratis para usuarios de Windows 10, y que también llegará preinstalado en equipos nuevos en 2022. No informó el precio de las licencias individuales de Windows 11, ni si habrá varias versiones (hogareña y corporativa) como sí tiene Windows 10.

¿Qué equipos podrán correr Windows 11?

Según Microsoft, los requerimientos de hardware de Windows 11 no son particularmente altos, pero sí son mayores a los de Windows 10: según indica en el sitio oficial:

  • un procesador a 1 GHz con 2 núcleos o más

  • 4 GB de RAM

  • 64 GB de almacenamiento

  • una pantalla de 9 pulgadas o más (si se trata de un dispositivo portátil) con resolución mínima de 720p

  • un chip gráfico compatible con DirectX 12

Para facilitar la evaluación, la compañía creó una aplicación (Windows PC Health Check) que permite verificar si una computadora cuenta con el hardware necesario para correr Windows 11.

¿Qué pasa si una PC no se actualiza a Windows 11?

Microsoft ya adelantó que Windows 10 seguirá teniendo soporte y actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2025.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.