Williams retira a Sargeant del GP de Australia para que Albon pueda correr

Gran Premio de Australia

MELBOURNE, 22 mar (Reuters) - El piloto de Williams Logan Sargeant se perderá el Gran Premio de Australia después de que su coche fuera cedido a su compañero Alex Albon, que sufrió un fuerte choque en los entrenamientos del viernes sin que el equipo tuviera un chasis de repuesto disponible.

El equipo dijo que el coche destrozado de Albon sería enviado de vuelta a la fábrica de Grove, en Inglaterra, para ser reparado.

"Debido al hecho de que no hay disponible un tercer chasis, el equipo puede confirmar que ha tomado la decisión de que Alex compita durante el resto del fin de semana en el chasis que Logan Sargeant pilotó en los FP1 y FP2", dijo Williams, en referencia a las dos tandas de ensayos del viernes.

Sargeant, que el año pasado sólo sumó un punto en su temporada debut, contra 27 de Albon, reconoció la decisión del equipo que fue dura de asumir.

"Este es el momento más duro que recuerdo en mi carrera", dijo el estadounidense de 23 años, "Sin embargo, estoy aquí para el equipo y seguiré contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer".

El jefe del equipo, James Vowles, agradeció a Sargeant su comprensión. "Aunque Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta (..) así que hemos tomado la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana", destacó.

El accidente de Albon provocó una bandera roja en la primera sesión, en la que el tailandés de origen británico chocó contra la barrera en la curva seis antes de golpear la barrera opuesta y dañar ambos lados de su coche. El piloto, que el año pasado se estrelló en la misma curva el día de la carrera, resultó ileso.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; Editado en español por Javier Leira)