Williams se declara culpable de fraude médico en la NBA

·1  min de lectura
ARCHIVO - Foto del 5 de noviembre del 2010, el base de los Nets de Nueva Jersey Terrence Williams avanza con el balón superando al base del Magic de Orlando Vince Carter. El sábado 27 de agosto del 2022, Williams se declaró culpable de cometer fraude al seguro médico de la liga. (AP Foto/Phelan M. Ebenhack, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — El exjugador de la NBA Terrence Williams se declaró culpable de asociación ilícita para cometer un fraude con el seguro médico y robo de identidad, en conexión con una red de fraude internacional hacia el plan de salud de la liga, indicaron las autoridades.

Williams, de 35 años, presentó su declaración en una corte federal de Manhattan el viernes. Su sentencia está programada para enero y enfrenta un máximo de 20 años en prisión por el cargo de conspiración y un mínimo obligatorio de dos años por robo de identidad.

Se envió un correo electrónico a su abogado pidiendo un comentario.

Williams fue acusado de ser el líder de una estafa, que consistió en presentar reclamos fraudulentos y papeleo que fue remitido para reembolso como parte del plan médico y dental de la liga.

Junto con otros 17 exjugadores fue inculpado en octubre del 2021 y las autoridades indicaron que entregaron reclamos de hasta 5 millones de dólares al plan entre el 2017 y 2021.

Damian Williams, fiscal del Distrito Sur de Nueva York, indicó que Terrence Williams lideró la estafa y reclutó a otros para que formaran parte, dándoles papeles falsos para presentar.

Las autoridades indicaron que Williams recibió al menos 300.000 dólares del resto por sus esfuerzos.

En situaciones en donde los otros involucrados se resistieron, las autoridades indicaron que Williams fingió ser otra persona y los amenazó para que siguieran cumpliendo.

El exjugador se encontraba en libertad previa al juicio, pero fue detenido al inicio del año, debido a que las autoridades le indicaron al juez que amenazó a los testigos.

Como parte del acuerdo por su declaración, Williams pagará 2,5 millones de dólares en restitución del plan y tendrá que pagar 650.000 dólares al gobierno federal.