William Levy y su ex protagonizan otro incidente policial en su casa de Broward

Hubo una época, William Levy y Elizabeth Gutiérrez eran una de las parejas doradas del sur de la Florida.

En estos días, sin embargo, ambos, que tienen dos hijos, apenas se hablan uno al otro.

El programa de farándula y entretenimiento de Univisión, El Gordo y la Flaca sacó a la luz nuevas imágenes de la mañana del 2 de marzo cuando agentes de la policía de Davie acudieron a la mansión de Southwest Ranches donde la pareja vivió.

En el video, Gutiérrez aparece en la cochera rodeada de palmas de la casa con su hija Kailey, de 14 años. La adolescente dijo haber visto y escuchado a una mujer desconocida en el dormitorio de sus padres y acusó a su padre de haberla empujado.

Gutiérrez dijo que su hija entró a la casa para buscar algo y vio a la mujer, que trató de “esconderse”.

“Yo estaba esperando en el carro y esta es mi casa, la casa de mis hijos y esta intrusa tenía que irse”, dijo la actriz de telenovelas.

Los agentes le sugirieron a Gutiérrez que debió haber hablado con Levy para solucionar el problema, pero ella les dijo que solo se comunicaban a través de su hija.

“Le tengo bloqueado el teléfono porque cada vez que me llama, lo hace para insultarme”, dijo Gutiérrez.

La cámara corporal de uno de los agentes corta hacia Levy, de 43 años, que aparece borroso. La policía registra a Levy, y luego entra a la casa. Tras buscar en la vivienda, le dice a Gutiérrez que no encontraron a nadie, salvo la mucama.

Entonces, en ese momento, Gutiérrez comienza a sollozar y a hablar sobre cómo se había deteriorado la relación entre los dos.

“Los vemos dos veces a la semana en juegos de béisbol”, dijo la actriz nacida en Los Angeles del actor y del hijo de ambos, Christopher, de 18 años. “Ni siquiera mira a su hija, no habla con ella ni le envía mensajes de texto para preguntarle si ha comido, si está bien, si le hace falta dinero”.

La protagonista de la telenovela El fantasma de Elena, de 45 años, dijo que en la actualidad vive con su familia, que la ayuda económicamente.

“La actitud que tenía era que nos largásemos de allí”, dijo Gutiérrez del actor llamado el Brad Pitt latino. “Estoy en un auto rentado. Me voy ahora”.

El video termina cuando Gutiérrez y su hija se van de la casa con algunas pertenencias.

La semana pasada, Levy dio a conocer un comunicado a la revista People en Español sobre el incidente, donde señaló que no tuvo lugar ningún hecho de violencia.

“Es mi casa, y yo estaba solo. Kailey toca la puerta, y no sé qué está ocurriendo. No la empujé, sino que puse la mano en la puerta para evitar que la abriera. No se puede entrar así, es mi dormitorio, mi privacidad”.

Desde hace tiempo, existen problemas entre los ex esposos. A pesar de haberse separado en marzo de 2022, al parecer habían vuelto a unirse, de nuevo a romper la relación y las tensiones eran altas.

De acuerdo con reportes que pudo obtener el Miami Herald, en los últimos tiempos, la policía se presentó en la misma casa tres veces.

La policía acudió a la mansión, el 23 de octubre de 2023 y el 29 de enero de este año por peleas domésticas. En otro reporte con fecha del 1ro. de marzo, un día antes del incidente que provocó grandes cintillos de los medios de prensa, reveló que la pareja decidió finalmente vivir separados.

“Los dos accedieron a que su hija viviera Elizabeth, y el chico con William. Se trató de acuerdos únicamente verbales, y ninguna corte ordenó nada”.

A la mañana siguiente, un auto patrullero regresó a la casa cuando Gutiérrez acusó a Levy de que había una mujer en la casa, después que mandó a Kailey a recoger sus cosas.

“William negó haber empujado a Kailey y dijo que nunca le haría daño a su hija”, escribió la policía. “De igual modo, William negó tener ninguna mujer en la casa y nos dio un recorrido para demostrar que no había nadie, excepto la muchacha de la limpieza, cuando llegó Elizabeth. No hubo ninguna marca, moretón ni otra prueba que indicara que hubo un altercado físico”.

Según el portal de valoración de propiedade del Condado Broward, tanto Levy como Gutiérrez aparecen como dueños de la casa.

Traducción de Jorge Posada