¿Podrá Westland Mall atraer a clientes que no son de Hialeah? Hay planes para ‘extender su alcance’

·3  min de lectura

Para la comunidad de Hialeah el Westland Mall de 835,000 pies cuadrados representa más que un centro comercial: es parte de su identidad como ciudad.

Durante más de medio siglo, los habitantes del área han recorrido sus pasillos buscando no solo productos, sino experiencias por descubrir.

Hablar de Westland Mall es sinónimo de nostalgia por las tiendas que ya no existen y de expectativa por lo que está por venir, con la adquisición de dicha estructura por parte de Centennial, firma de inversión inmobiliaria con una cartera nacional.

El 1ro. de octubre de 2021 Centennial adquirió la administración del centro comercial y en diciembre asumió la propiedad, una inversión de $149 millones, de acuerdo con la Comunidad de Servicios de Comercio Innovador (ICSC), organización dedicada al mercado de bienes raíces.

Como primera novedad con esta adquisición, Westland Mall ha lanzado una plataforma digital Shop Now, que sincroniza con 25 de las 100 tiendas disponibles en el centro comercial su inventario de comercio electrónico, a fin de ofrecer mayor accesibilidad para los usuarios.

Los compradores podrán usar la página web para planificar previamente su visita y buscar los productos que necesitan adquirir.

“Usando la plataforma, nuestros invitados podrán buscar los productos de nuestros minoristas desde la comodidad de sus hogares, ayudándolos a planificar su visita a Westland Mall con anticipación, sabiendo exactamente lo que nuestras tiendas tienen para ofrecer antes que ellos llegan”, dijo Anabel Llopis, directora regional de marketing de Centennial en un comunicado de prensa.

Plataforma digital de Westland Mall, Shop Now, que permite a los compradores planificar previamente una visita en persona al centro comercial mediante la búsqueda de productos
Plataforma digital de Westland Mall, Shop Now, que permite a los compradores planificar previamente una visita en persona al centro comercial mediante la búsqueda de productos

Por su parte, Colleen Heydon, vicepresidenta de Marketing de Centennial, explicó a el Nuevo Herald que “estamos buscando optimizar el uso en Westland Mall, pero nuestro objetivo ahora es crear la mejor experiencia posible, que el centro comercial se convierta en el mejor destino de compras para la comunidad. Agregaremos tecnología para hacerlo más accesible y ampliaremos la mezcla de mercancía. También vamos a mejorar el balance de productos, lo que permitirá realzar el valor y mantener la lealtad de los consumidores locales”.

Las 75 tiendas que aún no están en Shop Now “no tienen páginas de comercio electrónico que podamos sincronizar con nuestra plataforma, cuando mejoren sus tecnologías podremos traerlas a nuestra plataforma”, advirtió Heydon. Las 25 que sí están operativas corresponden a marcas nacionales; ninguna marca local hasta el momento.

El centro comercial cuenta con 100 minoristas, servicios y restaurantes, incluidos Macy’s, JCPenney, H&M, Bath & Body Works, Foot Locker, Windsor, Pandora, TOUS, G by Guess, Victoria’s Secret, Aeropostale, T-Mobile, Outback Steakhouse, Chili’s Grill & Bar y Metro.

Feria de comida de Westland Mall, centro comercial, adquirido por Centennial, firma de inversión inmobiliaria con una cartera nacional en 2021
Feria de comida de Westland Mall, centro comercial, adquirido por Centennial, firma de inversión inmobiliaria con una cartera nacional en 2021

Aunque Heydon descartó comentar sobre planes de expansión aseguró que con Westland Mall “la meta es encontrar las mejores marcas que estén en el mall, para que agreguen novedad en cuanto a los servicios de bebida y comida, además de mejorar la mercancía ya existente, pero no necesariamente expandir. Vamos a hacer las evaluaciones (sobre agrandar la estructura) pero en este momento, no vamos a hacer ningún anuncio, continuaremos creando experiencia mientras nos aseguramos que el centro comercial sea operado con excelencia”, acotó.

La ejecutiva comentó que había muchas tiendas con las que Centennial estaba negociando su renovación de alquiler, sin precisar un número exacto ni cuáles serían, pero advirtió que están “evaluando la mezcla de mercancía, tenemos muchas tiendas que se les vence el contrato en el futuro cercano”, explicó.

Durante el lanzamiento de la plataforma, Centennial promocionó a Westland Mall como un centro comercial regional justo al noroeste de Miami, una estrategia de relaciones públicas que la empresa de bienes raíces ve como “una oportunidad de extender ese alcance, tal vez no a todo el condado pero que vaya más allá de Hialeah (...) reconocemos que tiene una comunidad en la ciudad, de hecho, es un motor económico para la comunidad y para el condado, con clientes muy leales y por eso, buscamos servir mejor a la comunidad”, acotó Heydon.

¿Quieres quedarte en la mejor zona de Miami? Descubre aquí cuáles son y qué hacer allí

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.