West Ham ficha al volante mexicano Edson Álvarez de Ajax

Johan Vázquez (izquierda) y Edson Álvarez, de México se abrazan tras la victoria sobre Jamaica en las semifinales de la Copa de Oro, el miércoles 12 de julio de 2023, en Las Vegas (AP Foto/John Locher)

LONDRES (AP) — El centrocampista mexicano Edson Álvarez fichó el jueves con el West Ham de la Liga Premier procedente del campeón neerlandés Ajax para reemplazar al recién traspasado Declan Rice.

Ajax informó que el monto inicial de la operación por Álvarez excede más de los 38 millones de euros (41,9 millones de dólares). Firmó un contrato de cinco años.

“Es un momento inmensamente sentimental en mi carrera”, dijo el jugador de 25 años. “Llegar a un club como West Ham es un sueño para mí y mi familia”.

Rice salió de West Ham el mes pasado para incorporarse a Arsenal, otro club de Londres, que finalizó segundo en la pasada temporada de Liga Premier.

Álvarez, dos veces campeón de la Eredivisie con Ajax, se une a un club que disputará la Liga Europa esta temporada tras haber conquistado la Conference League.

“El mediocampo era la zona que queríamos reforzar este verano”, dijo el técnico de West Ham David Moyes. “Y Edson complementa las otras opciones que tenemos en ese sector”.

“Es un jugador con experiencia internacional, que ha cosechado títulos tanto a nivel de club como con la selección durante su carrera”, añadió.

West Ham también tendría en su mira a James Ward-Prowse, volante de Southampton, y Harry Maguire, zaguero central de Manchester United.

Álvarez será el segundo futbolista mexicano en la Premier esta temporada. El otro es el delantero Raúl México, quien salió de Wolverhampton y firmó con Fulham.

Procedente del América de México, Álvarez llegó a Ajax en 2019 y se estableció como uno de los mejores mediocampistas de la Eredivisie. Anotó 13 goles y repartió seis asistencias en 147 partidos con Ajax, incluyendo dos títulos de la liga y la Copa en 2021.