Wesley Fofana llega a Chelsea por 87 millones

·2  min de lectura
En foto del domingo 7 de agosto del 2022, Ivan Toney del Brentford disputa el balón con Wesley Fofana del Leicester City en la Liga Premier. El francés Fofana se convirtió en uno de los defensores más caros en la historia del fútbol tras pasar al Chelsea desde su rival Leicester por 75 millones de libras (87 millones de dólares) el miércoles, 31 de agosto del 2022. (Richard Sellers/PA via AP) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — El francés Wesley Fofana se convirtió en uno de los defensores más caros en la historia del fútbol tras pasar al Chelsea desde su rival Leicester por 75 millones de libras (87 millones de dólares) el miércoles.

La adquisición del zaguero central de 21 años elevó los gastos de Chelsea en este período de traspasos a unos 270 millones de dólares, la vasta mayoría de ello en defensores. El lateral izquierdo español Marc Cucurella (65 millones) y el zaguero central Kalidou Koulibaly (38 millones) ya habían arribado a Stamford Bridge.

El internacional inglés Harry McGuire, que dejo Leicester para el Manchester United en el 2019 por 80 millones de libras, es el único defensor en costar más que Fofana. Virgil van Dijk completó su traspaso a Liverpool en enero del 2018 por una fracción de lo que costó Fofana.

Un central habilidoso con el balón que tiene además una excelente visión del juego, Fofana firmó un contrato de siete años con Chelsea.

“Wesley es un defensor enormemente prometedor que ya ha demostrado su calidad en la Liga Premier a una edad joven”, dijo el presidente del Chelsea

Todd Boehly, que ha invertido considerablemente en su primer período de traspasos desde que adquirió el club de Roman Abramovich.

“Estanos deleitados por poder traer a uno de los talentos más excitantes de Europa a Chelsea y fortalecer más esa área de nuestro equipo, tanto para esta campaña como para muchas por venir”.

Fofana, que no ha jugado aún para la selección de Francia, llego a Leicester de Saint-Etienne en el 2020 y participó en 52 partidos, 37 de ellos en la Premier.

Fue dejado fuera del equipo para partidos recientes de Leicester de cara al traspaso a Chelsea y terminó entrenándose con el sub-23.

“Los últimos dos días han sido realmente grandes para mí y estoy muy feliz”, dijo Fofana. “Entrené esta mañana con el equipo y es un sueño para mí. Estoy muy excitado para comenzar a jugar partidos para los hinchas y el club”.

“Estoy aquí para ganar trofeos — la Liga de Campeones, la Liga Premier, la Copa FA, la Copa de la Liga, todo. Vine para ganar y el club está construido para ganar, así que estoy aquí para continuar eso”.