Weinstein enfrentará cargos de abuso sexual en Gran Bretaña

·2  min de lectura
ARCHIVO - Harvey Weinstein llega a la corte de Manhattan en Nueva York durante las deliberaciones del jurado en su juicio por violación el 21 de febrero de 2020. Fiscales británicos dijeron que autorizaron a la policía presentar dos cargos por abuso sexual contra el exproductor de cine por agresiones contra una mujer supuestamente cometidas en 1996 tras una revisión de las evidencias recabadas por la Policía Metropolitana de Londres. (Foto AP/Mark Lennihan, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — Harvey Weinstein enfrentará dos cargos de abuso sexual en Gran Bretaña por agresiones contra una mujer supuestamente cometidas en Londres en 1996, luego de que fiscales británicos dijeran el miércoles que autorizaron a la policía acusar al exproductor de cine.

El Servicio de Fiscalía de la Corona dijo en un comunicado que los “cargos habían sido autorizados” contra Weinstein, de 70 años, tras una revisión de evidencia recabada por la Policía Metropolitana de Londres en su investigación.

La policía dijo que los supuestos abusos contra la mujer, quien ahora tiene unos 50 años, ocurrieron en julio y agosto de 1996.

Después de que surgieron acusaciones contra Weinstein en 2017, la policía británica dijo que estaba investigando múltiples denuncias de abuso sexual contra Weinstein por incidentes que presuntamente ocurrieron entre la década de 1980 y 2015.

A diferencia de muchos otros países, Gran Bretaña no tiene un estatuto de limitaciones para violación o abuso sexual.

Weinstein purga una condena a 23 años de prisión por violación tras ser declarado culpable en 2020 en Nueva York por abusos contra dos mujeres.

Está en prisión en California, a donde fue extraditado el año pasado, y espera a ser enjuiciado por cargos de abusos contra cinco mujeres en Los Angeles y Beverly Hills de 2004 a 2013.

Weinstein, cofundador de la empresa de entretenimiento Miramax y el estudio The Weinstein Company, era una de las figuras más poderosas en Hollywood, tras producir películas como “Pulp Fiction” (“Pulp Fiction: Tiempos violentos”) y “The Crying Game” (“Juego de lágrimas”).

El anuncio en Inglaterra surge a dos semanas de que fiscales británicos autorizaran a la policía acusar a Kevin Spacey por cuatro cargos de abuso sexual contra tres hombres. Los supuestos incidentes ocurrieron en Londres entre marzo de 2005 y agosto de 2008, y uno en el oeste de Inglaterra en abril de 2013.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.